Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

FIBA suspende a México

Viva Basquet
27 noviembre, 2015
 

Era cuestión de tiempo, la desorganización, los intereses particulares y un sinfín de problemas que arrastra el basquetbol de nuestro país han dado por resultado que FIBA haya decidió suspender al basquetbol de nuestro país, en este caso a la ADEMEBA, organismo reconocido por ellos como el órgano rector de este deporte en nuestro país.

FIBA suspende a México por Viva Basquet

A través de un comunicado, FIBA da a conocer las razones por las que se llegó a esta decisión. En resumen estos son los puntos:

– El atraso por parte de la CONADE para reconocer a ADEMEBA como la federación oficial en México, pues el plazo final era el 20 de noviembre y aunque CONADE pidió más tiempo, el Comité Ejecutivo de FIBA considera que esto ya no es posible debido a la cercanía de las próximas competencias del 2016, por lo que un nuevo retraso es inaceptable.

– Aunque FIBA acepta que las autoridades mexicanas supervisen el trabajo de las federaciones, lo que no permite es que se involucre en la toma de decisiones dentro de ADEMEBA, al considerar una injerencia a a autonomía de la federación.

– En la carta también se menciona el conflicto que existe desde hace años, el hecho de que haya dos federaciones y que cada una realice actividades sin que haya reconocimiento oficial por parte del gobierno nacional.

– FIBA pide a las partes reunirse a la brevedad para solucionar este tema en bien de desarrollo del basquetbol de México y sobre todo de los jugadores.

Cabe señalar que la FIBA deja claro que la suspensión se mantendrá hasta que ADEMEBA sea reconocida, no hay más: “Esta suspensión se mantendrá hasta que la situación institucional en México permita a ADEMEBA funcionar y administrar sus asuntos de manera autónoma, con el pleno reconocimiento y el apoyo de todas las autoridades deportivas y estatales nacionales pertinentes “.

Un nuevo golpe para el basquetbol de México, lo peor es que son nuevamente los de pantalón largo los culpables de que este deporte siga sumido en una crisis que parece no tener fin. Esperemos que esta situación se solucione, pues por lo pronto hay cosas que se quedan en el aire como la presencia de México en el repechaje rumbo a Rio, las participaciones de las selecciones femeniles el próximo año y el torneo COCABA U14 que se llevaría a cabo en Mexicali en el mes de diciembre.

(Visited 29 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet
Etiquetas:

Más articulos

2 septiembre, 2016
Los 5 mejores comerciales de Michael Jordan.
Viva Basquet

Los 5 mejores comerciales de Michael Jordan.

Conoce los 5 mejores comerciales que ha hecho Su Majestad, Michael Jordan a lo largo de su carrera profesional. EmailFacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsApp

18 octubre, 2016
ESPN Sport Science: Kristaps Porzingis
Viva Basquet

ESPN Sport Science: Kristaps Porzingis

ESPN Sport Science nos deja ver las increíbles habilidades de este gran jugador (en todo el sentido de la palabra); el novato sensación de la temporada…

9 octubre, 2016
Michael Carter-Williams se queda con los Bucks
Viva Basquet

Michael Carter-Williams se queda con los Bucks

Durante los últimos días, el rumor de un trato entre los Bucks y Kings para intercambiar a Michael Carter-Williams por Ben McLemore se convirtió en tendencia…

21 septiembre, 2016
Derrick Rose emocionado por jugar con los Knicks
Viva Basquet

Derrick Rose emocionado por jugar con los Knicks

El verano cambio de jersey a Derrick Rose, un jugador que se convirtió en una promesa más que en una realidad para el conjunto de Chicago. Durante…

23 agosto, 2016
24 de agosto, día de Kobe Bryant en LA
Viva Basquet

El 24 de agosto es el día de Kobe Bryant en LA.

La ciudad de Los Ángeles ha nombrado el 24 de agosto como el día de Kobe Bryant después de haberse […]

19 noviembre, 2016
Anthony Randolph: el jugador sensación del Real Madrid
Viva Basquet

Anthony Randolph: el jugador sensación del Real Madrid

El viernes, Real Madrid apaleó a su enemigo histórico en la Euroliga: el Barcelona. 102-63 fue el resultado de escándalo de este encuentro que se ha…

24 marzo, 2016
Los Zonkeys barrieron a los Pioneros de los Mochis por Viva Basquet
Viva Basquet

Los Zonkeys barrieron a los Pioneros de los Mochis

Tijuana comienza a tomar su ritmo en la temporada 2016 del Cibacopa,los Zonkeys barrieron a los Pioneros de los Mochis […]

31 julio, 2016
thumbnail. Argentina pule detalles rumbo a Rio
Viva Basquet

Argentina pule detalles rumbo a Rio

Manu Ginóbili, Luis Scola y compañía quieren llegar lo mejor preparados a la cita olímpica, por eso Argentina pule detalles […]