Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

FIBA suspende a México

27 noviembre, 2015
 

Era cuestión de tiempo, la desorganización, los intereses particulares y un sinfín de problemas que arrastra el basquetbol de nuestro país han dado por resultado que FIBA haya decidió suspender al basquetbol de nuestro país, en este caso a la ADEMEBA, organismo reconocido por ellos como el órgano rector de este deporte en nuestro país.

FIBA suspende a México por Viva Basquet

A través de un comunicado, FIBA da a conocer las razones por las que se llegó a esta decisión. En resumen estos son los puntos:

– El atraso por parte de la CONADE para reconocer a ADEMEBA como la federación oficial en México, pues el plazo final era el 20 de noviembre y aunque CONADE pidió más tiempo, el Comité Ejecutivo de FIBA considera que esto ya no es posible debido a la cercanía de las próximas competencias del 2016, por lo que un nuevo retraso es inaceptable.

– Aunque FIBA acepta que las autoridades mexicanas supervisen el trabajo de las federaciones, lo que no permite es que se involucre en la toma de decisiones dentro de ADEMEBA, al considerar una injerencia a a autonomía de la federación.

– En la carta también se menciona el conflicto que existe desde hace años, el hecho de que haya dos federaciones y que cada una realice actividades sin que haya reconocimiento oficial por parte del gobierno nacional.

– FIBA pide a las partes reunirse a la brevedad para solucionar este tema en bien de desarrollo del basquetbol de México y sobre todo de los jugadores.

Cabe señalar que la FIBA deja claro que la suspensión se mantendrá hasta que ADEMEBA sea reconocida, no hay más: “Esta suspensión se mantendrá hasta que la situación institucional en México permita a ADEMEBA funcionar y administrar sus asuntos de manera autónoma, con el pleno reconocimiento y el apoyo de todas las autoridades deportivas y estatales nacionales pertinentes “.

Un nuevo golpe para el basquetbol de México, lo peor es que son nuevamente los de pantalón largo los culpables de que este deporte siga sumido en una crisis que parece no tener fin. Esperemos que esta situación se solucione, pues por lo pronto hay cosas que se quedan en el aire como la presencia de México en el repechaje rumbo a Rio, las participaciones de las selecciones femeniles el próximo año y el torneo COCABA U14 que se llevaría a cabo en Mexicali en el mes de diciembre.

 
Escrito por Viva Basquet
Etiquetas:

Más articulos

20 mayo, 2018

El factor Kerr

Además de ser un entrenador que ha evolucionado su estilo con el paso de los años, Steve Kerr es un gran motivador de sus jugadores.

1 marzo, 2018

La frustración le ganó a Gregg Popovich

Los Spurs de San Antonio viven una temporada llena de baches con 26 derrotas.

8 agosto, 2018

Las 12 Guerreras finalizaron con una victoria

Después de una semana de muchos momentos agridulces en el gimnasio Juan de la Barrera, las 12 Guerreras finalizaron con una victoria.

30 marzo, 2018

Los berrinches de Robin Lopez

La indisciplina ha sido un factor que ha jugado en contra de los Toros.

12 junio, 2018

Pistons y Raptors estrenan coach

Sin perder más tiempo, los equipos comienzan a darle forma a lo que será la nueva temporada de la NBA y dos escuadras ya dieron un paso al frente en sus planes.

25 julio, 2018

Los 12 Guerreros cierran filas rumbo a Barranquilla

El campamento en Michoacán rindió buenos frutos y el entrenador destacó la incorporación de jugadores jóvenes.

15 abril, 2018

Los Sixers comenzaron con el pie derecho

Los Playoffs de la NBA han comenzado y luego de seis temporadas llenas de derrotas, lesiones e ilusiones rotas, los 76ers volvieron a disputar un juego de postemporada.

10 abril, 2018

San Lorenzo campeón de la Liga de las Américas

San Lorenzo de Almagro se consagró por primera vez como campeón de la Liga de las Américas.