Era una fuerte posibilidad y este domingo el propio Kobe Bryant lo ha confirmado: esta será su última campaña en la NBA. En una carta publicada en el sitio The Players Tribune, propiedad de Derek Jeter, la estrella de los Lakers dio a conocer su decisión.

Kobe Bryant anuncia su retiro de la NBA Vía Players Tribune

El mensaje inicia con el título “Dear Basketball”, Kobe habla de su relación con el basquetbol y cómo soñaba con ganar partidos en el Grat Western Forum, antigua casa de los Lakers, la confesión llega en las líneas finales:

“Le diste a un niño de seis años el sueño de ser Laker y siempre te amare por eso. Pero los amores obsesivos no pueden durar mucho tiempo. Esta temporada es todo lo que tengo para darte. Mi corazón aguanta los golpes, mi mente puede manejar la rutina, pero mi cuerpo sabe que es momento de decir adiós”.

Así se despide uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, a sus 37 años, Kobe decide que es tiempo de marcharse.

Incluso el Comisionado de la NBA, Adam Silver emitió un comunicado en el que felicitaba a Kobe por su extraordinaria carrera y agradecía por todos los recuerdos que deja en los millones de aficionados alrededor del mundo.

Kobe apenas ha anunciado su decisión de ir y en la NBA ya comienza a extrañarse la presencia del #24 de los Angeles Lakers.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link