Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

NBA México en cuenta regresiva

Alejandro Olvera
30 noviembre, 2015
 

La oficina de la NBA México entra en la recta final, meses de trabajo se culminan el próximo jueves 3 de diciembre con el juego entre Kings y Celtics dentro de los NBA Global Games 2015. A unos cuántos días de este gran evento, platicamos con Raúl Zárraga, Director de NBA México quien nos habla de los preparativos para el regreso de la NBA a nuestro país con un partido de temporada regular, algo que pocos países pueden presumir.

NBA México en cuenta regresiva por Viva Basquet

Fin de semana de Fans Half Court Challenge

El fin de semana los aficionados tuvieron la oportunidad de probar sus habilidades en una actividad que se generó precisamente por el interés de los fans, Rául nos explica cómo surgió el Fans Half Court Challenge:

“Es una respuesta a la afición, esto surgió originalmente como el Celebrity Half Court Challenge donde invitamos a diferentes celebridades a hacer una serie de cinco tiros a la canasta, la gente que siempre está pendiente de lo que subimos dijeron que ellos querían participar y no dudo que muchos lo hagan mejor que el talento y pidieron qué dónde podían participar. Es por eso que este fin de semana montamos una cancha en el Bosque de Chapultepec e invitamos a la gente que estuvo diciendo que lo puede hacer mejor a que lo hagan, lo intenten y al que logro los cinco tiros se llevó boletos para el juego”.

El trabajo social de NBA

NBA México en cuenta regresiva por Viva Basquet

En cada evento de la NBA, llámese All-Star, Finales o Global Games, la liga siempre tienen en mente la labor social, es algo que ya se ha hecho una tradición desde hace varios años y por supuesto en el duelo entre Kings y Celtics esto no será la excepción. Así se prepara la Ciudad de México para lo que se conoce como NBA Cares:

“Las actividades de responsabilidad social, también ya estan definidas, es una clínica que se va a llevar a cabo con diferentes organizaciones como Special Olympics, Best Buddies y Glorias del Deporte. Este año es interesante que tengamos a Glorias del Deporte que traen un grupo de participantes desde Tampico y es una organización dedicada a la readaptación social, jóvenes que han tenido vidas complejas, socialmente, familiarmente, que el deporte les ha ayudado a encontrar el camino, en particular el basquetbol.
Creo que es muy importante que lo podamos apoyar en la medida que nosotros podamos, por lo menos en este formato”.

A llegar temprano

Un juego de NBA es toda una experiencia, no solamente se trata de lo que sucede en la duela, afortunadamente en la Ciudad de México tendremos la oportunidad de vivir tal cual se viviría un partido en cualquier escenario de Estados Unidos, así que Raúl Zárraga, Director de NBA, recomienda a los fans llegar temprano y disfrutar el momento:

“El día del juego es muy importante que la gente pueda llegar desde antes para poder disfrutar de todas las dinámicas que tenemos preparadas para ellos. Las puertas se abren un par de horas antes del juego y la idea es que desde entonces todos los aficionados puedan a empezar a disfrutar del partido.”

Todavía hay boletos

Si no han comprado boletos, todavía tienen oportunidad de buscar los suyos y darse un buenregalo de navidad adelantado.

“En este juego comparado con otros nos ha ido incluso mejor en ciertos niveles y siguen volando los boletos. La gente va despertando, el interés alrededor de ellos y cada vez más aficionados se lanzan a comprar los boletos. Los boletos siguen disponibles en superboletos y en diferentes secciones aun, hay algunas secciones que ya se agotaron, pero todavía hay algunas otras que son muy buenos lugares. Y además ya sabes la arena. Es que no importan donde estés sentado el show se ve perfecto, en vivo, en la pantalla”.

Así que no queda más que esperar que las horas transcurran y disfrutemos del espectáculo inigualable que significa un partido de NBA, por lo pronto la oficina de NBA México sigue trabajando en los eventos del 2016 pues el NBA 3X y el Jr. NBA srán solo algo de lo que podrán encontrar.

(Visited 61 times, 1 visits today)
 
Escrito por Alejandro Olvera
Sígueme por Twitter en la cuenta @absolutalx

Más articulos

18 agosto, 2016
thumbnail. Pau Gasol enciende las alarmas en España
Viva Basquet

Pau Gasol enciende las alarmas en España

Como si enfrentarse a Estados Unidos en la semifinal no fuera preocupación suficiente, ahora en el seno de la selección […]

1 mayo, 2016
Jahmani Swanson: 1,30 m de puro talento.
Hugo León

Jahmani Swanson: 1,30 m de puro talento.

Su nombre es Jahmani Swanson, mide 1,30 m de altura y es considerado el “Michael Jordan de los jugadores de […]

21 mayo, 2016
Gustavo Ayón sigue sumando premios en España
Viva Basquet

Gustavo Ayón sigue sumando premios en España.

Sabemos que no es muy afecto a los premios individuales, pero Gustavo Ayón sigue sumando premios en España, apenas hace […]

22 diciembre, 2016
George Karl le tira duro a Carmelo AnthonyGeorge Karl le tira duro a Carmelo Anthony
Viva Basquet

George Karl le tira duro a Carmelo Anthony

“Fue el mejor jugador ofensivo que he dirigido, pero le gusta usar a la gente, es adicto a los reflectores y no está feliz cuando tiene que compartirlos”

4 julio, 2016
Canasteando 4 de julio por Viva Basquet
Gerardo Alvarez

Canasteando 4 de julio

El verano comenzó muy movido en la NBA, los equipos han sacado la cartera para gastar a manos llenas con […]

31 julio, 2016
thumbnail. Argentina pule detalles rumbo a Rio
Viva Basquet

Argentina pule detalles rumbo a Rio

Manu Ginóbili, Luis Scola y compañía quieren llegar lo mejor preparados a la cita olímpica, por eso Argentina pule detalles […]

9 abril, 2016
thumbnail. Los Records de James Worthy
Viva Basquet

Los Records de James Worthy

En su juventud fue un jugador destacado de la Universidad de North Carolina, en 1982 ganó el título campeonato de […]

13 diciembre, 2016
thumbnail. LeBron James el deportista del año según Sports Illustrated
Viva Basquet

LeBron James el deportista del año según Sports Illustrated

La revista Sports Illustrated llevó a cabo su ceremonia anual que premia a los mejores deportistas del año que está a punto de terminar. LeBron James fue…