Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Rajon Rondo y su venganza a la mexicana contra los Celtics

1 diciembre, 2015
 

por Gerardo Álvarez

La noche del domingo quedará grabada en la historia del basquetbol mundial. La leyenda Kobe Bryant anunciaba su retiro de las duelas al final de la temporada después de casi 20 años con la escuadra de Los Ángeles. Hoy en día es muy difícil hacer una carrera profesional en un solo equipo, pocos son los que logran convertirse en leyendas como el caso de Kobe.

Rajon Rondo y su venganza a la mexicana contra los Celtics

Ahora que viene el juego de la NBA en México viene a mi memoria Rajon Rondo; jugador clave durante varias temporadas de los Celtics y que ahora juega para los Kings de Sacramento. Rondo, fue parte del conjunto de Boston que retomó el protagonismo a finales de la primera década del nuevo milenio y que los llevó a ganar un título en la temporada 2007-08.

Junto a Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett, Rondo se convirtió en pieza fundamental en el quinteto de Doc Rivers. Extendieron su dominio por algunos años, Rajon Rondo seguía con un buen nivel siendo líder en robos en 2009-10 y asistencias por partido durante las campañas 2011-12 y 2012-13. Poco a poco los Celtics iban prescindiendo de jugadores clave, primero Allen fue enviado a Miami, después en el verano de 2013 Pierce y Garnett se marchaban a Brooklyn.

La reconstrucción había comenzado, ya sin Doc Rivers, Rondo sería el último jugador en dejar el equipo. A finales de 2014, Mark Cuban, dueño de los Mavericks le daba la bienvenida a uno de los mejores bases en años recientes. El amor no duraría mucho y para la temporada 2015 llegaría a Sacramento.

La lealtad deportiva ha quedado en el olvido, los equipos cada vez se comprometen menos con los jugadores y viceversa. Si, los sueldos cada vez son más escandalosos, pero tal vez veamos menos la vieja práctica de retirar jerseys a modo de homenaje para jugadores emblema de la franquicia.

Los Celtics, el equipo más ganador de la liga, plagado de leyendas como Larry Bird, dejó en el olvido a grandes jugadores que le dieron una nueva época de gloria, echándolos por la puerta de atrás. Hoy Rondo tiene una nueva etapa con los Kings, busca retomar el protagonismo que lo llevo a cuatro juegos de las estrellas y el jueves tendrá revancha frente a su ex equipo bajo los ojos de miles de mexicanos en la Arena Ciudad de México.

 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul

Más articulos

6 mayo, 2018

El Madrid sigue en la cima el Fuenla se hunde

Sol y sombra, así viven su momento los dos equipos donde militan Gustavo Ayón y Paco Cruz.

13 enero, 2018

Una noche plagada de estrellas

Para los fanáticos de la NBA de los 80´s y 90’s el Juego de Estrellas es sinónimo de emoción y nostalgia.

27 febrero, 2018

Las mejores jugadas de la ventana FIBA en América

Se cumplió la segunda ventana de FIBA en diferentes partes del mundo, algunos equipos lograron seguir avanzando como México y otros dijeron adiós al sueño de jugar la Copa del Mundo China 2019.

15 marzo, 2018

La legendaria jugada de Larry Johnson

Esa jugada fue un balde de agua fría para los Pacers, quienes intentaron reaccionar, pero no lograron revertir el marcador en contra.

9 julio, 2018

Devin Booker y los Suns una historia para largo

En Phoenix hace rato que no cuentan con un jugador que sea un emblema de la franquicia.

7 mayo, 2018

Canasteando edición cinco de mayo

La NBA ya entró en su ronda de semifinales de conferencia y algunas series se están yendo por barrida.

25 marzo, 2018

Olvídense de Kyrie y Curry

La mala fortuna aparece en el camino de Boston y Golden State ya que ambos equipos se tendrán que olvidar de sus máximas estrellas.

29 junio, 2018

Horacio Llamas y su paso por la NBA

Aquí te contamos cómo fue su llegada y paso por la liga más importante de basquetbol.