Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Reporte Ayón Vol. 4

Viva Basquet
6 enero, 2014
 

Rebasamos ya los dos primeros meses de temporada y el mexicano Gustavo Ayón continua batallando para consolidarse en la rotación de los Atlanta Hawks, ya sea por lesiones o decisiones del coach. A continuación un resumen de lo que ha pasado con el de Nayarit en los últimos partidos.

GUSTAVO AYON en viva basquet Copyright 2013 NBAE Photo by Scott Cunningham/NBAE via Getty Images

De regreso

Después de superar una lesión que lo hizo perderse siete encuentros durante el mes de diciembre, Gustavo volvió a la duela el día 26 ante Cleveland,  su aporte fue de tres rebotes y un robo durante ocho minutos en la duela. Fue en ese mismo encuentro cuando Al Horford sufrió la lesión que lo dejó fuera toda la temporada.

El 28 de diciembre los Hawks lograron otra victoria al imponerse a los Bobcats de Charlotte. Ya sin Horford,  Ayón participa solamente 4:20 minutos en los que consigue dos rebotes y un robo, de nuevo se va sin puntos. Un día después, los de Atlanta pierden en su visita a Orlando. Más allá del resultado, la noche fue especial para el mexicano ya que el Magic recordó su paso con el equipo. La actuación de Gustavo se resumió a 5:39 minutos con solamente dos rebotes y tampoco pudo conseguir puntos.

El cierre

Ayón y los Hawks finalizaron el 2013 como visitantes jugando ante los Celtics de Boston, a los que vencieron 92-91. Paul Millsap fue la estrella con 34 puntos y 15 rebotes. El mexicano tuvo pocas oportunidades pero en casi 7 minutos colaboró con siete rebotes, una asistencia con 0-4 en tiros de campo.

Por decisión del coach, Gustavo Ayón no tuvo participación en los partidos del 3 y 4 de enero ante Denver y Chicago.

Reiteramos, sin minutos será muy complicado que Ayón encuentre el ritmo y se convierta en un jugador de utilidad para los Hawks. No sabemos qué pasa por la cabeza del coach, pero desafortunadamente ante una baja como la de Horford, el mexicano podría cumplir con una buena parte de las funciones del dominicano. Solo es cuestión de brindarle la confianza, el mexicano ha demostrado que cuando es requerido puede cargar con la presión. Esta semana su equipo visita a Brooklyn,  recibe a  Indiana y Houston, rivales de mucho cuidado y donde el mexicano podría ser de gran ayuda en los tableros. Ojalá la próxima semana podamos hablarles más del paso de Ayón en la NBA.

(Visited 4 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

31 octubre, 2016
James Harden tuvo a los aficionados de los Rockets al filo de la butaca, ya que falló el primer tiro de castigo, pero el segundo fue perfecto. Harden dejó tendidos en la duela a los Mavs, quienes dejaron el corazón en la cancha, a pesar de perder.
Viva Basquet

Acción dominical en la NBA

Con pocos días de actividad, la NBA ha entregado grandes partidos llenos de emoción y drama. Los que andan inspirados son los chicos del Thunder de…

24 febrero, 2016
Slam Dunk Contest: Zach Levive / Aaron Gordon vs. Michael Jordan
Pablo Riquelme

Slam Dunk Contest: Zach Lavine / Aaron Gordon vs. Michael Jordan

El juego de estrellas de la NBA, en Toronto nos dejó uno de los mejores concursos de clavadas de los […]

14 diciembre, 2016
Duelo a por el MVP entre Harden y Westbrook
Viva Basquet

Duelo a por el MVP entre Harden y Westbrook

Apenas se van a cumplir dos meses de actividad en la NBA y la carrera por el MVP ha estado muy cerrada. Cada vez son más los jugadores que destacan en su…

28 diciembre, 2016
Los Bucks de Milwaukee y su paquete de 10 victorias en casa foto 1
Viva Basquet

Los Bucks y su paquete de 10 victorias en casa

Los Bucks de Milwaukee invirtieron una fuerte suma de dinero esta temporada con el firme objetivo de asistir a postemporada. Las cosas van viento en popa…

26 septiembre, 2016
Canasteando 26 de septiembre
Gerardo Alvarez

Canasteando 26 de septiembre

El fin de semana inicio con la noticia del retiro de Kevin Garnett, uno de los jugadores más rudos e intimidantes que ha pisado la duela. A pesar de que…

8 noviembre, 2016
Miami Heat rinde honor a los veteranos caídos
Viva Basquet

Miami Heat rinde honor a los veteranos caídos

Desde hace una década, Miami Heat ha sido participe del programa Home Strong que rinde honor a las tropas norteamericanas. La temporada anterior, sacaron a la…

26 junio, 2016
Mieleras inician con triunfo en la Final de la LNBP Femenil
Viva Basquet

Mieleras inician con triunfo en la Final de la LNBP Femenil

El momento de la verdad ha llegado, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en su versión femenil define a sus […]

1 septiembre, 2016
Recordando a Shaq en su etapa de rapero
DJ Basquet

Recordando a Shaq en su etapa de rapero

En los últimos años, Shaquille O’Neal se convirtió en uno de los iconos de las duelas. El grandulón supo hacer […]