Sabemos que es inevitable el tema de las comparaciones y después de tanto hablar, finalmente llegó el choque Knicks y Mavericks donde la atracción principal fue el duelo personal entre Dirk Nowitzki y Kristaps Porzingis, novato sensación en la NBA.

El joven originario de Letonia ha sido comparado con Nowitzki, futuro miembro del Salón de la Fama y quizá el mejor europeo que ha pisado la NBA. El duelo personal se lo llevo el novato de los Knicks con 28 puntos por 25 del veterano de los Mavs, pero al final el tiempo no le alcanzó a KP para evitar una nueva derrota de New York.

Ambos se dieron tiempo de comentar sobre este duelo que atrapó las miradas en la NBA:

Nowitzki:
“No sé si las comparaciones sean justas. Está por encima del promedio. Cuando yo tenía 20 estaba muerto de miedo por salir. El está promediando casí un doble-doble. El es mejor que yo cuando tenía 20, así que las comparaciones probablemente sean injustas para él. Es un paquete completo”.

“Por diversas cosas, soy un afortunado por estar tanto tiempo en la liga. Es un honor que los chicos respeten mi juego, no tengo más que desearle suerte y pienso que el cielo es el límite para este joven. No solo porque es bueno, he odio que vive y respira basquetbol. Está en el gimnasia, trabaja duro y se mantiene enfocado, no hay techo para él.”

Porzingis:
“Fue divertido, mostró porque es Dirk Nowitzki. En la primera mitad, lo deje tirar y por supuesto me conectó todos. Pero, fue una lección para mí y algo aprendí de eso. Seguiré aprendiendo de el, fue divertido jugar contra él”.

“El no es el más atlético, no es el tipo más rápido en la duela, pero siempre encuentra la manera de sacar el tiro. Es muy listo. Cuando lo ves jugar, cómo engaña al rival, las pantallas que hace para buscar el tiro. Ese tipo de cosas te las da la experiencia y eso es lo que trato de aprender de él”.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link