Otra noche histórica para el alemán Dirk Nowitzki, en esta ocasión el escenario fue el Barclay Center, casa de los Nets de Brooklyn quienes recibieron la visita de los Mavericks de Dallas, los texanos terminaron llevándose el triunfo en tiempo extra con un cerrado 119-118 en el marcador.

Todo esto sirvió de marco para que Nowitzki diera otro paso hacia la inmortalidad al escalar al sexto puesto en la lista de los mejores anotadores en la historia de la NBA, superando a otro futuro miembro del Salón de la Fama, Shaquille O’Neal. La estrella de los Mavs necesitaba solo 10 puntos para superar a su viejo rival, el momento llegó cuando restaban 9:53 del segundo cuarto, un jumper por el lado izquierdo del ataque de los Mavs con todo el sello del alemán, significó el ascenso al sexto puesto.

Dirk Nowitzki terminó la noche con 22 puntos para llegar a 28,609 en toda su carrera en la NBA, 2,130 puntos lo separan del quinto puesto que pertenece a Wilt Chamberlain, meta que no se ve tan lejana si es que la estrella de los Mavs decide permanecer derrochando su talento en las duelas unos años más.

Con este video, los Mavs rinden homenaje por esta nueva hazaña del jugador más importante de su historia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link