Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Gustavo Ayón, 100 partidos en la Liga Endesa

Viva Basquet
26 diciembre, 2015
 

La Liga Endesa tiene como platillo estelar en la jornada de este fin de semana al clásico entre Real Madrid y el Barcelona, la gran batalla entre los dos potencias del basquetbol mundial tiene un sin fin de récords y datos que enriquecen su historia. Pero en esta ocasión, hay uno en particular que a los mexicanos nos interesa. Gustavo Ayón cumplirá 100 partidos en la Liga Endesa precisamente en el partido de este domingo.

El nayarita debutó en la liga española en la temporada 2008-2009 jugando con el Fuenlabrada que en esa ocasión enfrentó al Laboral Kutxa Baskonia, 2 puntos y un rebote fue el aporte inicial de Ayón en ese primer partido en la ACB. la temporada 2009-2010 la jugaría con el Tenerife en la LEB Oro, división que es la antesala de la Liga Endesa, un año después volvería al Fuenla para tener una campaña espectacular y en la cual sería reconocido como la Revelación del Año en la ACB.

En la siguiente campaña solo jugó una parte de la temporada pues dio el salto a la NBA para llegar con los entonces New Orleans Hornets. Después de batallar en la NBA, volvió en grande a la Liga Endesa firmando con el Real Madrid y siendo parte fundamental para que el equipo conquistara todas las competiciones que tuvo enfrente.

Gustavo Ayón, 100 partidos en la Liga Endesa por Viva Basquet

Gustavo Ayón vive el mejor momento de su carrera, el mexicano se ha consolidado como uno de los mejores pivote de Europa y sus bonos van en aumento, por ahora sus promedios en sus 99 partidos como integrante de la Liga Endesa son de 9.7 puntos, 5.9 rebotes y 1.4 asistencias.

Felicitaciones a Gustavo Ayón ojalá pueda celebrar este primer centenario con un triunfo ante el Barcelona y que sigan los éxitos para el que hoy en día es el ejemplo para muchos de los mexicanos que sueñan con triunfar en el basquetbol.

(Visited 7 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

6 marzo, 2016
thumbnail. Gustavo Ayón brilla y el Madrid triunfa
Viva Basquet

Gustavo Ayón brilla y el Madrid triunfa.

La historia se repite cada vez con mayor frecuencia, Gustavo Ayón brilla y el Madrid triunfa, eso sucedió nuevamente en […]

17 diciembre, 2016
Llovieron triples en Houston
Viva Basquet

Llovieron triples en Houston

No hay duda, la mano del coach Mike D’Antoni en los Rockets se nota y eso lo agradecen sus aficionados que ven como este equipo va encontrándose en la duela…

8 noviembre, 2016
John Wall con nueva marca de asistencias en los Wizards
Viva Basquet

John Wall con nueva marca de asistencias en los Wizards

Los Wizards han comenzado la temporada de la NBA a la baja, solo tienen una victoria frente a los Hawks por 5 derrotas, la última de ellas propinada por los…

27 agosto, 2016
Dennis Rodman y Pearl Jam por viva Basquet
DJ Basquet

Dennis Rodman y Pearl Jam

Pearl Jam es considerado como uno de los grupos más importantes de la década de los 90´s. Eddie Vedder y […]

23 octubre, 2016
Regresaron las patadas de Draymond Green
Viva Basquet

Regresaron las patadas de Draymond Green

Su agresivo estilo al buscar un rebote o atacar el aro ya le trajo como consecuencia una suspensión en los playoffs del año pasado, pero al parecer la…

3 agosto, 2016
thumbnail. Leyendas Olímpicas: Serguéi Belov
Viva Basquet

Leyendas Olímpicas: Serguéi Belov

Los juegos olímpicos de Múnich 1972 fueron un parteaguas para la historia del basquetbol mundial. En aquella época, el mundo […]

23 mayo, 2016
Ioannis Bourousis el MVP de la Liga Endesa
Viva Basquet

Ioannis Bourousis el MVP de la Liga Endesa

Tan pronto culminó la campaña regular, la ACB dio a conocer el nombre del jugador elegido como el Más Valioso […]

9 junio, 2016
Mejora tu salto vertical por Viva Basquet
Viva Basquet

Tips y ejercicios para mejorar tu salto vertical

El basquetbol requiere de ciertos ejercicios especializados para cada uno de los movimientos realizados en la duela. El salto vertical […]