Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

The hoops Factory.

5 enero, 2016
 

Por Jorge Ulloa
@JorgeUlloa21

Un área de 2,500 m2 ubicada en lo que solían ser terrenos de fábricas y talleres a las afueras de París, se convierte ahora en el primer centro privado para practicar basquetbol en todo europa y que será inaugurado este próximo 8 de enero, “The Hoops Factory”.

nike hoops Factory en paris

nike hoops Factory en paris

Un paraíso basquetbolero fundado como idea de 2 viejos amigos de la secundaria, Gilles Bravo y Joseph Vieville, que además comparten una gran pasión por el basquetbol. Bravo ha trabajado con varios equipos profesionales de Francia y Vieville ha sido gran impulsor del deporte con su fundación “Five” que apoya a jugadores de aquel país.

El objetivo principal de “The Hoops Factory”, es promover la práctica del baloncesto durante todo el año, incluso a pesar de los fríos inviernos que se viven en esa región del planeta y que hacen casi imposible que los jugadores pasen tiempo en canchas al aire libre.

Bravo y Vieville coinciden en que “The Hoops Factory” debe ser el primero de muchos proyectos ambiciosos no solo en Francia sino en Europa, donde esperan que surjan más talentos como lo son ahora Tony Parker (Spurs), Joakim Noah (Bulls), Rudy Gobert (Jazz) y Evan Fournier (Magic), todos ellos jugadores de la NBA, los últimos 2 han sido nombrados embajadores del proyecto cuando este fue presentado en septiembre.

“Un lugar como este, es algo con lo que todos hemos soñado. Además, creo que cuando vaya a Francia, voy a jugar allí. En los EE.UU., ya hay muchos complejos de este tipo. Se trata de una excelente iniciativa “, dijo Fournier en aquél entonces.

nike hoops Factory en paris

nike hoops Factory en paris

nike hoops Factory en paris

The Hoops Factory contará con 4 canchas completas para jugar 5 vs 5, 2 canchas más para las retas 3 vs 3, espacios destinados a la práctica de fundamentos individuales como tiro, drible y pase, áreas de relajación, pantallas gigantes y tiendas exclusivas con productos de basquetbol. Nike es la marca detrás de este gran proyecto aunada a Pepsi y Playstation.

Los jugadores podrán acudir a realizar sus actividades durante 350 días del año de 10am y hasta la medianoche a precios realmente accesibles. Entre las actividades a realizar se encuentran desde las simples retas, hasta ligas competitivas y campamentos de verano, además de poder disfrutar de partidos en las pantallas gigantes.

Sin duda los basquetboleros parisinos podrán ver el sol en pleno invierno, “The Hoops Factory”, un templo del baloncesto de primer nivel que sin duda debes añadir a tu lista de lugares a visitar en tus objetivos de Año Nuevo.

 
Escrito por Jorge Ulloa
Sígueme por Twitter en la cuenta @JorgeUlloa21

Más articulos

7 abril, 2018

La Liga ABE tiene nuevo monarca femenil

La ciudad de Tijuana vivió una gran fiesta al ver que el equipo femenil de Zorros del CETYS se coronó en el torneo de los Ocho Grandes ante un auditorio Rodrigo Valle Hernández teñido de amarillo.

29 junio, 2018

La novela de LeBron James vivió un nuevo capítulo

Tras unas cuantas semanas de muchos rumores, de críticas y perder la amistad de Richard Jefferson, la novela de LeBron James vivió un nuevo capítulo.

10 julio, 2018

Definen a la Selección Femenil para Barranquilla 2018

Cuenta regresiva para el arranque de la justa Centroamericana.

9 mayo, 2018

Dwight Howard rompió el silencio

Hace más de una década, en el Draft de 2004, Dwight Howard llegó al Orlando Magic en la primera selección global.

27 mayo, 2018

El regreso de los Splash Brothers

Los Playoffs de la NBA se fueron a su máximo con siete juegos por serie luego de que los Warriors le dieron la vuelta a los Rockets.Los Playoffs de la NBA se fueron a su máximo con siete juegos por serie luego de que los Warriors le dieron la vuelta a los Rockets.

25 agosto, 2018

Las mejores clavadas de Kobe Bryant

Para todos aquellos que sienten nostalgia, la NBA preparó un gran trabajo.

20 febrero, 2018

Castigo ejemplar para la Universidad de Louisville

La Universidad señaló que no estaban de acuerdo con la decisión de la NCAA, pero al parecer ya se van haciendo a la idea de perder.

9 febrero, 2018

Javier González Rex Jr. el representante mexicano en el Basquetbol Sin Fronteras

Ha sido seleccionado juvenil mexicano y lleva el basquetbol en la sangre pues su papá fue uno de los tiradores más letales en el basquetbol mexicano.