Estamos muy cerca de la mitad de la temporada y desde ahora se puede decir que el experimento que los Lakers empezaron la temporada pasada con la llegada de Dwigth Howard y Steve Nash ha fracasado por segundo año consecutivo.

El primer culpable es Mike D´Antoni quien demostró que no pudo manejar un vestidor con grandes egos como el de Bryant y Howard, pasando a ser parte del problema en lugar de convertirse en la solución.

FOTO-1-EXPERIMENTO-1100

Mike D’Antoni – Photo by Lisa Blumenfeld/Getty Images

Otro punto negativo de D´Antoni fue el criticar públicamente al español Pau Gasol cuando él como entrenador sería el indicado para poner orden y tratar de solucionar las cosas lejos de los reflectores, si quieres que tus jugadores rindan debes de apoyarlos en los momentos difíciles, no salir a los medios y decir que solo piensan en cobrar su cheque.
D´Antoni demostró en Nueva York que no es un entrenador para equipos grandes donde las expectativas son altas y en los Ángeles lo está confirmando.

Las lesiones es otro tema que ha hundido a los Lakers esta temporada, empezando por la ausencia de su líder Kobe Bryant. Black Mamba regresó después de romperse el tendón de Aquiles, sin embargo solo jugó seis partidos antes de fracturarse un hueso de su rodilla izquierda. Se espera que Bryant regrese la primera semana de febrero para ayudar a su equipo.

FOTO-2-EXPERIMENTO-1100

Steve Nash – Photo by Lisa Blumenfeld/Getty Images

Otro hombre clave que ha estado ausente es el canadiense Steve Nash, el base armador de 39 años solo ha pisado la duela seis veces, no se ha podido recuperar de una lesión en la espalda que incluso se ha llegado a mencionar podría poner fin a la carrera del dos veces MVP. Nash llegó a los Ángeles para ser el entrenador dentro de la cancha, poner orden y balancear la ofensiva, en pocas palabras, hacer lo que mismo que en Phoenix.

El panorama es complicado para los Lakers en estos momentos se ubican a 7 juegos del octavo lugar de la conferencia oeste que es Phoenix, se encuentran en una racha de 5 derrotas de manera consecutivas y por si fuera poco hoy inician una gira de siete partidos que incluye: Phoenix, Boston, Toronto, Chicago, Miami, Orlando y Nueva York. En total serán 11 días lejos de casa en los que deberán ganar si no quieren seguir alejándose de los puestos de playoffs.

La fórmula pensada por Mitch Kupchak resultó errónea y tendrá muchas cosas que corregir sobre el camino, y una de ellas podría ser renegociar el contrato de 48.5 millones de dólares de Kobe Bryant, si quiere tener la flexibilidad de contratar a algún agente libre de peso el próximo verano.

Por Marcos García
@mgarciaa23

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link