Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Pau Gasol, fan de la Opera.

Viva Basquet
23 enero, 2016
 

Los jugadores de la NBA, a pesar de ser consideradas grandes estrellas, son personas comunes, que tienen aficiones y pasatiempos cuando no están en las duelas. Normalmente, el mundo del basquetbol está muy ligado al del hip hop, los raperos van a las arenas y se toman fotos en primera fila. De igual forma, los basquetbolistas asisten a conciertos de rap y tienen lugares VIP.

Una de las excepciones es Pau Gasol, fan de la Opera y quien ha contagiado de dicha afición a Nicola Mirotic. Es usual ver a los jugadores llegar al partido con audífonos, Gasol disfruta de escuchar en su teléfono grandes clásicos como Chopin y Mozart, sus óperas favoritas son: “Carmen,” “La Traviata” y “Tosca”. Las ha visto en tres ocasiones interpretadas por orquestas sinfónicas.

Pau Gasol, fan de la Opera. por Viva Basquet

Ilustración por Bruce McPherson para The Wall Street Journal.

Gasol es asiduo asistente al Lyric Opera de Chicago, de hecho, ese podría ser uno de los factores para que firmará con los Bulls a pesar de haber tenido ofertas de grandes equipos del Oeste como Oklahoma y San Antonio.

“Soy un gran seguidor de las artes y la cultura (…) creo que son tradiciones que deben continuar para pasarlas a las generaciones más jóvenes.”

Siendo un individuo de 2.13 m de altura, suele ser difícil estar sentado en las butacas de la sala de conciertos durante tres o cuatro horas que duran en promedio las piezas, sin embargo, ese no es motivo para dejar de asistir.

“Siempre me retuerzo hacia un lado y me deslizó de mi asiento para que mi cabeza quede más abajo y así pueda ver mejor.”

Es tal su fanatismo que uno de sus amigos más cercanos es el tenor español Placido Domingo, mientras que varios de sus colegas presumen fotos con raperos, Pau presume su gusto por la “alta cultura” en su cuenta de Instagram.

No cabe duda que en gustos se rompen géneros, otro ejemplo son los Spurs de San Antonio, que aprovecharon su visita a los Nets de Brooklyn, para ir a ver el musical de Broadway “Hamilton”. Gracias a las redes sociales podemos ser más cercanos a las vidas de las estrellas de la NBA que nos muestran un lado más humano del que vemos en las duelas.

(Visited 26 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

13 noviembre, 2016
Sigue la buena racha de DeMar DeRozan
Viva Basquet

Sigue la buena racha de DeMar DeRozan

Toronto ha tenido un gran inicio de temporada, lleva marca de 6 – 2 después de vencer a los Knicks 118 a 107. Para este juego, los Raptors utilizaron…

25 mayo, 2016
Los Bulls se desarman por Viva Basquet
Viva Basquet

Los Bulls se desarman

Parece que en Chicago una nueva era está por comenzar, los Bulls se desarman y poco a poco comienzan a […]

16 julio, 2016
Los Records de Tim Duncan por Viva Basquet
Viva Basquet

Los Records de Tim Duncan

Timothy Theodore Duncan jugó como ala-pivot en los Spurs de San Antonio por 19 temporadas y tuvo una carrera sumamente […]

23 enero, 2016
Los primeros tenis personalizados.
Viva Basquet

Los primeros tenis personalizados.

Mucho hemos hablado de sneakers, cuales son los más vendidos, los más caros y los más feos, sabemos que los […]

19 mayo, 2016
motivacion-thumb
Viva Basquet

Preguntas que todo entrenador debe responder

Esta sección a menudo es dedicada a otorgar rutinas y tips para la hora de jugar basquetbol, la mayoría de […]

17 agosto, 2016
Los dramáticos juegos de baloncesto femenil
Viva Basquet

Los dramáticos juegos de baloncesto femenil

El basquetbol femenil ya tiene a los cuatro mejores quintetos para disputar las semifinales del torneo olímpico. Hubo un par […]

14 marzo, 2016
The Greek Freak hace historia en Milwaukee
Viva Basquet

The Greek Freak hace historia en Milwaukee

Los Bucks cuentan con una joyita que sin duda les dará muchas satisfacciones, por lo pronto The Greek Freak hace […]

4 octubre, 2016
Videos para festejar el cumpleaños de Derrick Rose
Viva Basquet

Videos para festejar el cumpleaños de Derrick Rose

Después de buscar ser el emblema del equipo de los Toros de Chicago, Derrick Rose salió del legendario conjunto rojo sin pena ni gloria.