Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Warriors y Spurs en duelo de poder a poder.

25 enero, 2016
 

Esta noche la Oracle Arena será escenario de una de las batallas más esperadas de la temporada, los dos mejores equipos de la NBA se ven las caras, Warriors y Spurs en duelo de poder a poder chocarán en el primero de los cuatro enfrentamientos que tendrán a lo largo de la temporada regular y por supuesto hay mucho que comentar con respecto a este duelo.

Warriors y Spurs  en duelo de poder a poder

Las rachas

San Antonio llega a este partido en un aparente mejor momento con una racha de 13 victorias consecutivas, mientras que Golden State se repone de derrotas sorpresivas y llega con tres triunfos seguidos.

De local, los Warriors van invictos, suman 20 partidos sin perder en esta campaña y en total son 38 los partidos que no han conocido la derrota en la Oracle Arena.

Historia reciente

La campaña pasada los Spurs se llevaron la serie al ganar dos de los tres encuentros entre ambos. Una de las victorias se San Antonio fue precisamente en la Oracle Arena, los Spurs se impusieron 113-100 a los Warriors, quienes ganaron el segundo duelo 110-99, mientras que San Antonio se quedó con el último en el AT&T Center 107-92, victoria que fue la número 32 de manera consecutiva en casa para ls de negro y plata ante los Warriors.

Los números

Golden State llega con marca de 40-4, son los número uno en puntos por partido con 114.7, los número uno en porcentaje de triple con .424, los mejores defiendo el triple permitiendo solo .308 a los rivales y los mejores en asistencias con 28.9 por juego.

San Antonio se presenta con marca de 38-6, sextos en puntos por juego con 104.3, pero los mejores en la defensa limitando a los rivales a 89.8 por juego, los número 1 en % de tiros de campo con .491, y van detrás de los Warriors en triple con un porcentaje de .385 y en defensa contra el triple con .317.

El factor Tim Duncan

Tim Duncan estará ausente en este partido debido a dolencias en la rodilla, lo cierto es que la presencia del veterano puede ser un factor clave y una gran noticia para los Warriors ya que desde su temporada de novato, los Spurs acumulan una marca de 55 triunfos por solo 9 derrotas ante Golden State.

Por donde veamos, el duelo luce muy parejo y aunque no definirá nada todavía, lo cierto es que será un partido que llama la atención por el solo hecho de enfrentarse las dos potencias de la NBA.

Por cierto, el juego se podrá seguir a partir de las 9:30 de la noche, través de NBA México, así que no hay pretextos para perdérselo.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

16 marzo, 2018

Los heridos Grizzlies de Memphis

Los Grizzlies comenzaron liderando el juego, con un buen ritmo durante el primer cuarto, pero poco a poco perdieron aire.

23 abril, 2018

Canasteando edición el vuelo del Pelícano

Durante la primera ronda sólo hubo lugar para una barrida, la más sorprendente de todas.

26 mayo, 2018

Los Warriors quieren juego 7

De vuelta en Oakland, con la moral un poco tocada por la manera en la que perdieron el partido, los Warriors de Golden State ya se enfocan en lo que será el primero…

21 febrero, 2018

Steven Adams llegó tarde a la graduación

A través de las redes sociales los aficionados pueden interactuar de forma casi inmediata con sus ídolos, aunque a veces esto falla un poco.

1 septiembre, 2018

Rico Hines, el entrenador del momento

Año con año, diversos gimnasios y entrenadores personales se ven con agenda llena.

2 agosto, 2018

Heat MX busca a la mejor tercia

La CDMX será testigo de un evento sin precedentes para los aficionados deportivos: Heat MX.

31 mayo, 2018

El argentino Caffaro jugará para la Universidad de Virginia

El equipo de basquetbol varonil de la Universidad de Virginia amplió sus conexiones internacionales.

13 enero, 2018

Una noche plagada de estrellas

Para los fanáticos de la NBA de los 80´s y 90’s el Juego de Estrellas es sinónimo de emoción y nostalgia.