Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

FIBA y NBA llevan Basquetbol sin Fronteras a Toronto

30 enero, 2016
 

La edición número 65 del All-Star Game será una auténtica fiesta del basquetbol con eventos para todos los gustos, por eso FIBA y NBA llevan Basquetbol sin Fronteras a Toronto, en el marco del All-Star Game, los 53 mejores jugadores de preparatoria representando a 27 países estarán en el campamento que se llevará a cabo del 12 al 14 de febrero en el Mattamy Athletic Centre de la ciudad de Toronto, Canadá.

 

Los coaches de FIBA y NBA estarán encabezados por el ex jugador de los Rockets, Yao Ming, además de otros jugadores en activo como el brasileño Bruno Cabloco que juega en los Raptrs, Danilo Galinari de los Nuggets y Greivis Vásquez de los Bucks. Otros que participarán en este campamento como guías de los jóvenes son Bismarck Biombo, Jeremy Lamb, Natalie Achonwa de Indiana Fever en la WNBA y algunos otros jugadores y ex jugadores internacionales.

Este es el segundo año que se realiza el Basketball Without Borders Global Camp, la primera edición se llevó a cabo el año pasado en el All-Star Game celebrado en New York y tanto NBA como FIBA, esperan que este programa se mantenga como una tradición.

El BWB Global Camp es una gran oportunidad para estos niños y niñas de aprender directamente de jugadores y coaches, muchos de los cuales han estado involucrados en el programa BWB durante muchos años. El programa BWB continua enseñando valores como liderazgo, trabajo en equipo y respeto, mismo que tienen utilidad dentro y fuera de la duela. Quiero agradecer a nuestros socios: la FIBA, Nike y Fusionetics por ayudarnos a hacer posible este campamento. señaló el Vicepresidente Internacional de Operaciones de la NBA, Brooks Meek

Brasil, Argentina, Uruguay, Alemania, Irán, España, Serbia, Senegal, Túnez, son los países de origen de algunos de los chicos y chicas que participan en el campamento, desafortunadamente no hay ningún mexicano, esperemos que en el futuro podamos ver un representante de nuestro país.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

19 enero, 2018

La historia de Embiid y el All Star Game

“The Process” es el primer jugador de la clase 2014 en ser elegido.

1 septiembre, 2018

Atlanta toma ventaja, Phoenix sobrevive

El cuarto juego de ambas series se juega el domingo 2 de septiembre.

7 marzo, 2018

Amargo debut de los Capitanes en postemporada

Arrancaron los Playoffs de la LNBP y en la capital del país se disputó el primero de la serie entre Correcaminos de la UAT y los Capitanes de la CDMX en una noche muy reñida que se decidió hasta los segundos finales.

28 febrero, 2018

Dwyane Wade va a rendir tributo a Joaquin Oliver

Hace un par de semana que un desafortunado tiroteo terminó con la vida de 17 jóvenes en una escuela de Florida y este suceso conmocionó al mundo.

19 agosto, 2018

España y Croacia protagonizaron una batalla por el trono juvenil

La selección ibérica enfrentó en la final a uno de los equipos de mayor tradición en Europa: Croacia.

26 enero, 2018

Santos puso fin a la racha de Capitanes

Vaya duelo el que se vivió la noche del jueves en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Santos puso fin a la racha de Capitanes.

21 agosto, 2018

De compras con JR Smith

Cuando JR era pequeño, sus primos y hermano mayor lo introdujeron en el mundo de los sneakers.

27 abril, 2018

Llega la nueva imagen de la WNBA

Este año toca el turno de estrenar uniformes a las chicas.