Desde el año pasado, la Federación Española de Baloncesto estuvo siguiendo de cerca a los jugadores Marcus Slaughter del Real Madrid y Andy Panko del Fuenlabrada por problemas con su pasaporte. Ambos abandonaron España para jugar con el equipo turco de Darussafaka y el Nancy francés respectivamente.

Slaughter y Panko acusados de falsificar su pasaporte.

Es hasta ahora que un juez de Madrid ha mandado comisiones a Turquía y Francia para interrogar a Slaughter y Panko acusados de falsificar su pasaporte. En mayo del 2015, se habían dado cuenta que el numero del documento de ambos coincidía. Aunque ambos han dejado de ser parte de la Liga Endesa desde el verano pasado, son investigados por el delito de falsificación de documento público, castigado en el país ibérico con entre seis meses y dos años de prisión según el Código Penal.

Los jugadores nacidos en Estados Unidos comparten agente y jugaron con pasaporte de Guinea Ecuatorial, dado que la liga española tiene un acuerdo por lo que ambos jugadores no ocupan lugar de extranjero siendo alineados sin problemas.

Slaughter, antiguo jugador del Real Madrid, participó en 13 juegos de Liga, todos los playoffs y el torneo de copa. Ningún club rival ha hecho denuncia de alineación indebida al Comité de Competición, hasta que el Barcelona anunció en un comunicado en el día de hoy que comparecerán como parte perjudicada.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link