Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El día que nació Kareem Abdul-Jabbar.

13 febrero, 2016
 

La transición de Lewis a Kareem no fue un simple cambio de nombre, sino una transformación total de corazón, mente y alma. Nació en Harlem, Nueva York en el año de 1947, con el nombre de Ferdinand Lewis Alcindor Jr. Para él, su nombre original representaba su lado “blanco” ya que siendo un jugador de color “afamado” de la universidad en la época de los mediados de los 60´s, era el ejemplo claro (supuestamente) de la igualdad racial en Estados Unidos y que esta discriminación era prácticamente un mito, cosa con la cual jamás estuvo de acuerdo y por eso tuvo la inquietud de hacer algo al respecto, conoció a fondo el Islam mientras era estudiante en la UCLA y aunque había alcanzado cierta fama como jugador de baloncesto trataba de mantener su vida personal en privado, pero siendo el mejor jugador del equipo y con 2.18 de altura, pues es algo complicado.

El día que nació Kareem Abdul-Jabbar

Su vida estuvo llena de reglas, su padre era un policía muy estricto, que asistió a una escuela católica con sacerdotes y monjas y cuando jugó al baloncesto tuvo entrenadores que tuvieron incluso más reglas, así que la rebelión no era una opción muy fácil, sin embargo, firme con sus convicciones tomo la decisión que dio un curso irreversible para su realización espiritual e ideológica. Como dijo Malcolm X: “Creo que un hombre tiene derecho a hacer el ridículo si está dispuesto a pagar el costo” y él lo pagó. Para la mayoría de la gente, el cambiar de religión, es un asunto privado, pero cuando eres famoso como comentamos al principio, esto se convierte en un espectáculo público para todos y cada uno de debatir, invita a la crítica de la inteligencia, el patriotismo e incluso la cordura comenta el mismo Kareem.

Influenciado mucho por Malcom X, las atrocidades que supuestamente provocadas por el Vaticano y la religión y la historia de esclavitud, a la edad de 24 años, en 1968 se convirtió al Islam y siendo aquel verano cuando nació Kareem Abdul-Jabbar que significa “el noble, siervo del Todopoderoso”, estaba rechazando la religión y su cultura americana y al mismo tiempo abrazando su herencia africana, su devoción al Islam fue absoluta.

Muchas personas nacen y heredan su religión, siendo una cuestión de herencia y conveniencia, pero para la persona que se convierte, es una cuestión de convicción y desafío. Él mismo comenta que parte de su conversión al Islam, es aceptar la responsabilidad de enseñar a otros acerca de su religión, no para convertirlos sino para coexistir con ellos a través del respeto mutuo, el apoyo y la paz.

Aquí una entrevista acerca del Islam y la situación actual:

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

14 agosto, 2018

La incursión de Magic Johnson en el mundo de los videojuegos

La incursión de Magic Johnson en el mundo de los videojuegos es una de las tantas historias que la leyenda de los Lakers tiene para contar.

16 agosto, 2018

La División I de la ABE ya tiene fecha de arranque

Buenas noticias para los seguidores del basquetbol estudiantil de nuestro país.

26 marzo, 2018

Los Capitanes hicieron historia en su primera temporada

La serie será recordada por el drama que le imprimieron ambos equipos en los segundos finales.

10 marzo, 2018

Los planes de NBA México

Aprovechando la puesta en marcha del campamento Women´s Program, platicamos con Raúl Zarraga.

26 febrero, 2018

Canasteando edición pausa de media temporada

Luego de un fin de semana lleno de luminarias en Los Angeles, los equipos de la NBA tuvieron un merecido descanso.

12 agosto, 2018

Los partidos imperdibles de la temporada 2018-19 de la NBA

Después de un poco de misterio y una que otra filtración, por fin conocemos el calendario completo de la próxima temporada de la NBA.

9 febrero, 2018

¿Quiénes fueron los Bad Boys?

A finales de los años 80, había un equipo que dominaba la liga a base de un juego muy físico: Detroit Pistons.

8 junio, 2018

Los Raptors de Vince Carter

¿Recuerdas la época de Vince Carter con los Toronto Raptors? Vinsanity causó toda una revolución que impactó no sólo en la franquicia, sino en toda la NBA.