La noche histórica en La Coruña se resume en la siguiente frase: Real Madrid conquista la Copa del Rey 2016, los blancos derrotaron en una vibrante final al Gran Canaria con marcador de 85-81 para alzarse con su tercera Copa del Rey de manera consecutiva, un hecho histórico pues desde 1984, año en el que se comenzó a competir bajo el formato de la ACB, ningún equipo había sido capaz de ganar en tres ocasiones seguidas este torneo de mitad de temporada.

El Real Madrid conquista la Copa del Rey 2016

El Real Madrid conquista la Copa del Rey 2016

El Real Madrid conquista la Copa del Rey 2016

El Madrid lo hizo, un equipo acostumbrado a meterse en la historia, como sucedió el año pasado ganando todo lo que tuvo enfrente. No fue fácil para los blancos, no llegaban como favoritos, pero al final la calidad de su plantel los llevó al título. Gran actuación de Gustavo Ayón elegido como el MVP de la Copa, pero también un aporte sensacional de jugadores como Sergio Rodríguez, Jayce Carroll y Jonas Maciulius, lo mismo que el capitán Felipe Reyes, todos ellos con doble dígito en puntos.

En el baloncesto el Madrid vive una época dorada, han ganado 11 de 15 finales disputadas, el coach Pablo Laso ha hecho un gran trabajo y este título les viene de maravilla en una temporada donde la irregularidad los ha marcado, sin embargo viene la época donde se pelean los títulos y este Real Madrid nos ha enseñado que se ha convertido en un experto en romper pronósticos y levantar trofeos. Vía ACB, les dejamos los mejores momentos de este gran triunfo de los blancos.

Vía ACBcom

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link