Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El primer partido de la NBA.

Viva Basquet
27 febrero, 2016
 

Era 1 de noviembre del 46 y un grupo de chicos blancos con pantalones cortos se juntaron para disputar el primer partido de este hermoso deporte. Los Knickerbockers de Nueva York derrotaron a los Toronto Huskies por un marcador de 68-66, todo esto frente a poco más de 7000 aficionados en el en el “Maple Leaf Gardens” (casa de los Huskies).

El primer partido en la historia de la NBA

Hay que tomar en cuenta que era una época totalmente distinta a la de hoy en día, no hubo grandes clavadas, ni alley oop´s, tampoco un reloj de 24 segundos y los equipos tuvieron tiempo ilimitado para disparar. El grupo de empresarios en su mayoría con experiencia en Hockey y espectáculos de circo, no tenían idea de lo que esto se convertiría, pero al ver el gran éxito del basquetbol, no dudaron en formar una liga profesional, así que un jueves de junio, se formaron 11 franquicias para competir en dos divisiones. El Este constaba de los Celtics de Boston, Philadelphia Warriors, Providence Steamrollers y Washington Capitols, así como Nueva York y Toronto. En Occidente fueron los Pittsburgh Ironmen, Chicago Stags, Detroit Falcons, St. Louis Bombers y Cleveland Rebels, cada equipo pagó una cuota de franquicia de $10,000, dinero que fue destinado para gastos de funcionamiento de la liga y en poco tiempo se formó como tal la NBA.
Los asistentes a este partido con una altura mayor a 2.07 mts entraron gratis y los que no alcanzaban la altura, les costó $2.50 USD. Otra cosa destacable era el salario de los jugadores, que promediaba alrededor de $5.000 por temporada, nada que ver con el dinero que se maneja ahora.
En fin, así se asentó el antecedente del basquetbol actual y como toda historia tiene un principio, les dejamos los Highlights del primer partido de la NBA:

(Visited 1.114 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

9 diciembre, 2016
La historia de Rucker Park.
Viva Basquet

La historia de Rucker Park.

Conoce la historia de Rucker Park.

Un lugar sagrado para los conocedores del basquetbol.

29 enero, 2016
Conoce la evolución del logo de los Portland Trail Blazers por Viva Basquet.
Viva Basquet

Conoce la evolución del logo de los Portland Trail Blazers.

Conoce la evolución del logo con el paso del tiempo de el equipo de basquetbol que representa la ciudad de […]

21 septiembre, 2016
Dominique Wilkins la gran sorpresa del NBA3X en MéxicoDominique Wilkins la gran sorpresa del NBA3X en México
Viva Basquet

Dominique Wilkins la gran sorpresa del NBA3X en México

Excelentes noticias para los aficionados mexicanos, este fin de semana se llevará a cabo una edición más del tradicional torneo de tercias organizado por la oficina de la NBA México y dentro de toda la fiesta que se montará sábado y domingo en el Bosque de Chapultepec

16 diciembre, 2016
Llegó la navidad a la NBA
Viva Basquet

Llegó la navidad a la NBA

Estamos a pocos días del festejo de la navidad y con ello una jornada de basquetbol emocionantes para disfrutar del recalentado. Los jugadores de la NBA…

14 enero, 2016
como hacer un alley oop por vivabasquet.com
Viva Basquet

¿Cómo hacer un Alley-Oop?

En el mundo del basquetbol también existen jugadas completas para poder anotar puntos contra el adversario. El Alley-Oop es una […]

15 diciembre, 2016
La espectacular clavada de Larry Nance Jr.
Viva Basquet

La espectacular clavada de Larry Nance Jr.

Los Lakers no pasan por su mejor momento, acumulan ocho derrotas consecutivas, la última la noche del miércoles ante los Nets de Brooklyn, pero no…

7 enero, 2016
El Real Madrid perdió en su visita a Moscú
Viva Basquet

El Real Madrid perdió en su visita a Moscú

El campeón sigue sin alcanzar su mejor nivel, el Real Madrid perdió en su visita a Moscú y sufre su […]

11 noviembre, 2016
Denver protesta por su derrota frente a Memphis
Viva Basquet

Denver protesta por su derrota frente a Memphis

El martes pasado, Marc Gasol realizó un tiro heroico para dejar tendidos en la duela a los Nuggets de Denver. Con 7 décimas de segundos por jugar, el conjunto…