Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Brisa Silva y su aventura en Irán

2 marzo, 2016
 

por Alejandro Olvera
@absolutalx

A unos días de volver a México después de vivir uno de los retos más complicados de su carrera, en Viva Basquet pudimos platicar con Brisa Silva, uno de los referentes del basquetbol femenil mexicano quien nos compartió detalles de lo que lo que fue la aventura de una mexicana en Irán. Idioma distinto, ni qué decir de las costumbres y cultura, todos esos retos formaron parte de este nuevo capítulo en la carrera de una de la mejores jugadores de nuestro país.

BRISA silva con varias medallas y un trofeo

La aventura por Irán

Brisa llegó el 25 de octubre a Irán con el objetivo de hacer historia, poco sabía del equipo, de las cosas a las que se enfrentaría, pero al final con el Bandar Abbas de la Super Liga de Irán, logró quedarse con un valioso tercer puesto que la deja más que satisfecha.

brisa silva y su equpo jugando

¿Qué tal la aventura por Irán?

La aventura por estos lados, fue rara pero fue un reto que marco mi vida sin duda, obtuvimos bronce, gracias a Dios.

¿Qué te deja esta experiencia, haber jugado en Irán?

Fue una grata experiencia, fue un reto, porque aun sabiendo lo que llevaba, me avente, y lo hice porque sabes lo impredecible que es nuestro trabajo, no sabes si llega otra oferta y tienes que decidir. De Irán me llevo buenos momentos, me voy con otras ideas, yo siempre creí que era imposible vivir acá y no, sí sobreviví. Me quedo con un buen sabor de boca, solo si me asusta que en estos tiempos, la mujer siga siendo subestimada y no pueda tener el mismo valor que un hombre.

El enfrentarse a otras costumbres no fue nada fácil, el hecho de no poder usar short o jugar con la cabeza cubierta fue también parte del reto…

Si, fue duro, porque te das cuenta que al hacer el contrato hay detalles en los que te mienten o descubres que para ellos son ligeros, pues llegas al país nuevo, sin nadie y no haces más que seguir reglas. Me fue difícil claro, renegué, me queje, pero leí reglas y dije ok disciplínate no es nada con lo que no puedas. Hubo momentos en que decía quiero irme, porque acá a las jugadoras les prometen un sueldo y no les pagan, y dejan de entrenar, pues solo la otra extranjera y yo entrenábamos. Es algo muy duro lidiar con ideales raros y sobre todo basados en religión.

 

Brisa nos habló también del nivel de la liga y de la posibilidad de volver a Irán en un futuro.

El nivel es bueno, la liga está organizada, saben jugar, es más o menos el nivel de la LNBPFEM, pocos equipos se refuerzan, entrenamos diario, gym y basket, hay situaciones que te decía se salen de las manos, como la valoración a la mujer, los pagos para las ciudadanas, pero la siento buena la liga. Me la pensaría dos veces veces. Esta vez tengo otros planes, sigue lnbpfem, selección, y quiero otros países, acá es difícil, todo está bloqueado, para un extranjero no es tan fácil.

Uno de los momentos complicados fue la muerte de la manager del equipo, justo uno días antes de iniciar los playoffs, Brisa tenía una relación cercana con ella pues era el contacto en cuestión de idioma, dudas, etc. Así que los festejos por el tercer puesto, fueron limitados pues el equipo se encontraba de luto.
Fue muy duro, sobre todo para mí que como extranjera me dirigía mucho con ella, murió una semana antes de los playoffs, era encargada de otros deportes en la ciudad, murió en un accidente de auto.

brisa silva y su equpo

De vuelta en México

Brisa Silva, La aventura de una mexicana en Irán

Brisa se tomará unas merecidas vacaciones, tempo en el que analizará las diferentes ofertas que tiene en la mesa por parte de varios equipos de la LNBP Femenil. Por lo pronto, celebra que ADEMBA haya obtenido el reconocimiento de CONADE y espera mejores cosas para el basquetbol femenil:

Creo que es un paso grande, el que se haya reconocido a una asociación, felicidades para los dirigentes. Espero que a partir de la voz de ya estén pensando basar sus proyectos en los jugadores y no en intereses propios. Claro, deseo en el alma que volteen a ver el basquet femenil, que Alfredo Castillo, que Carlos Padilla, que Modesto Robledo, sepan que en México y fuera del país las mujeres también jugamos basketball y necesitamos representar a nuestro país en una selección digna, porque antes de ser deportistas, somos humanos.

La sinaloense lamentó que en nuestro basquetbol todavía no haya mucha unión entre colegas y la mayoría de las veces toda la atención se centra en los varones:

Yo no he tenido pláticas con ningún jugador seleccionado en la actualidad, ni mujeres ex seleccionadas, NADIE! Solamente el coach Sergio Valdeolmillos y Horacio Llamas, se han acercado a mí para poder transmitir ese mensaje de paz y confianza que todo seleccionado necesitamos. Muy mal, porque a veces creo que hemos generado una sociedad donde, si a mí me apoyan con eso tengo, a nadie le interesa más, olvidándose que pues también hay selección femenil, que podemos unirnos y hacer más.

Así nos despedimos de Brisa silva, una mexicana que se la rifa buscando retos personales y siempre tratando de poner en alto el nombre de nuestro país.

(Visited 90 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

25 marzo, 2017
Los 70 puntos de Devin Booker ante Boston

Los 70 puntos de Devin Booker ante Boston

La noche del viernes 24 de marzo queda ya grabada en la historia de Phoenix y de toda la NBA, es la noche de los 70 puntos de Devin Booker ante Boston…

18 septiembre, 2017
Canasteando edición fiestas patrias

Canasteando edición fiestas patrias

Las estrellas de la NBA se siguen preparando de cara a la próxima temporada y la semana que acaba de terminar estuvo muy movida. Nike…

1 agosto, 2017
Cultura tóxica en la WNBA

Cultura tóxica en la WNBA

“… Nunca me habían tirado tanto al suelo. El mensaje era: Queremos que sepas que no nos gustas… “

7 septiembre, 2017
Las mejores jugadas del día en el Eurobasket

Las mejores jugadas del día en el Eurobasket

El Eurobasket sigue su marcha, un basquetbol de alto nivel es el que se puede apreciar en cada jornada en duelas europeas, así que si eres fan de este maravilloso…

8 junio, 2017
Cuatro basquetbolistas en la lista de los atletas mejor pagados

Cuatro basquetbolistas en la lista de los atletas mejor pagados

Para este 2017 hay cuatro basquetbolistas en la lista de los atletas mejor pagados

3 mayo, 2017
Isaiah Thomas dedicó el triunfo a su hermana

Isaiah Thomas dedicó el triunfo a su hermana

Isaiah Thomas fue factor en este partido trascendental para las aspiraciones de los Celtics en postemporada

7 febrero, 2017
¿El mejor Russell de la historia?

¿El mejor Russell de la historia?

La temporada que ha tenido Russell Westbrook es de llamar la atención y no pasa desapercibida, por eso la tienda de artículos deportivos Foot Locker…

30 enero, 2017
Ridículo total de Joakim Noah, Jardem y Kobe, westbrook mete tiro ganador, jugador de basquet

Canasteando 30 de enero

Terminó otra semana de locura en el mundo del basquetbol y en la NBA fuimos testigos de juegos llenos de dramatismo, sorpresas y derrotas…

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Agradecemos que te hayas registrado

    Si fuiste seleccionado, te llegara un correo con toda la información que necesitas saber para el torneo

    ¡Mucha Suerte!

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    • Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3 se jugará en la modalidad de tercias, cada equipo podrá contar con cuatro jugadores.
    El torneo se jugará en ambas ramas, varonil y femenil.
    Podrán inscribirse al torneo hombres y mujeres de 18 a 30 años.
    Deberán registrarse en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarán detalles del torneo.
    No se aceptarán registros con datos incompletos o erróneos.
    • Hay cupo limitado, por lo que te recomendamos registrarte lo antes posible.
    El torneo se jugará los días: sábado 18 de noviembre (solo varonil), sábado 25 de noviembre (varonil y femenil) y la final el 2 de diciembre del 2017 (varonil y femenil).
    La sede (eliminatorias) será en el Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.
    La sede de la finales será en otra locación.
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama varonil (18 y 25 de noviembre) comenzarán a las 9 de la mañana (9:00 am)
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama femenil (25 de noviembre) comenzarán a la 1 de la tarde (1:00 pm)
    El desarrollo del torneo lo podrás seguir en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarás los resultados, próximos partidos y la información que se genereen torno al evento.
    Los ganadores del torneo tendrán como premio una experiencia NIKE X NBA y un paquete Nike Basketball.
    El torneo se llevará a cabo en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Sede Eliminatorias:
    Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.

    Sede Finales:
    Próximamente.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Toma en cuenta estos puntos para el Torneo

    ¿Qué uniforme debemos llevar?
    Ninguno en especial, los participantes recibirán casacas para cada partido.

    ¿Hay algún costo por participar?
    No tiene ningún costo

    ¿Cómo podré saber contra quién juega mi equipo?
    El día de las eliminatorias se darán a conocer los brackets

    ¿Puedo ir acompañado?
    Se recomienda que sólo acudan los integrantes del equipo ya que el espacio es limitado.

    ¿Habrá servicio médico para atender cualquier emergencia?
    Sí, tendremos paramédicos y una ambulancia

    ¿Habrá algún lugar dónde guardar los objetos personales?
    Podrán dejar sus pertenencias a un lado de la cancha en donde van a jugar, se recomienda que cuando no estén jugando se aseguren de cuidarlas.

    ¿Puedo reemplazar a un jugador que no pueda asistir el día del partido?
    No, ya que todos deben estar registrados. Por ello tienen un cuarto jugador en caso de que alguno no pueda asistir.

    ¿Puedo llevar alimentos?
    Sí, pero se deben consumir en el área designada

    ¿Solo participan equipos de la Ciudad de México y área metropolitana?
    Pueden participar independientemente de tu lugar de residencia, pero la organización del torneo no se hace responsable por los gastos de traslado del equipo, ni de la estancia en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Nos encontramos en la parte final de Battle Force, un torneo que nos dejó grandes encuentros entre muy buenos equipos femeniles y varoniles. Te presentamos a los finalistas que pelearán por el título este sábado 2 de diciembre.
    Además de los premios que recibirán los ganadores, todos los equipos semifinalistas serán acreedores a un descuento en cualquier tienda Innvictus para comprar productos Nike.

     

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Varonil

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Feminil

    Cómo participar Bracket nba playoffs 2018

    1.- Regístrate

    2.- La Quiniela Viva Basquet se dividirá en dos fases:

    Incluye primera ronda y semifinales de conferencia. Elige tus favoritos y pronostica el número de juegos. Tienes hasta el domingo 15 de abril a las 23:59 para enviarlo.

    Incluye las finales de conferencia y las Finales de la NBA. Además, deberás anotar a tu favorito para ganar el MVP de las finales.
    El inicio de esta fase depende de la calendarización de la NBA. Las fechas tentativas son del 13 al 16 de mayo y tu quiniela deberá ser enviada antes de que arranque el primer partido de las finales de conferencia.

    Premios Bracket nba playoffs 2018

     

    Primera Fase

    El participante que haya enviado su Quiniela Viva Basquet con más aciertos, recibirá un Balón Oficial Cortesía de Spalding y un Kit Viva Basquet.

    Segunda Fase

    El participante que tenga más aciertos en su Quiniela Viva Basquet correspondiente a las finales de conferencia y finales de la NBA, además de su favorito para MVP de las finales, ganará unos Air Force 1, cortesía de Nike México y un Kit Viva Basquet.

    Bases Bracket nba playoffs 2018