La voz de Kobe 

En una interesante plática con los medios antes del juego del juego entre Chicago y Lakers, Kobe Bryant habló de varios temas: su regreso a las duelas, los Juegos Olímpicos y su particular punto de vista sobre la manera en la que se juega en estos tiempos dentro de la NBA. Reproducimos algunos de los puntos más interesantes del Black Mamba.

KOBE BRYANT en viva basquet hablando de su regreso a la duela Photo by Lisa Blumenfeld/Getty Images

La NBA de hoy

Sufre por no poder estar con sus compañeros en la duela, pero confiesa que el estilo que impera en estos tiempos no es de su agrado: Es un juego más delicado. Me gusta más el juego verbal, la vieja escuela del basquetbol, porque crecí viendo eso. También creo que es mucho menos físico, cuando veo algunos de los foules flagrantes me dan nauseas, No puedes tocar a un tipo sin que sea un flagrante.

Me gusta el contacto. Como jugador defensivo, disfrutas jugar defensa, eso es lo que quieres. Quieres estar listo para ponerle la mano a tu rival. La verdad es que esto hace que los jugadores tengan que ser más hábiles. Hoy en día, literalmente todo el mundo puede llegar a la canasta y tú no puedes tocar a nadie. Entonces si alguno pone las manos sobre ti, debes tener la habilidad de ir en ambos sentidos, cambiar de dirección,  tener un buen tiro de media distancia porque no puedes ir todo el tiempo hacia la canasta sin que acabes con el trasero en el suelo. Creo que jugar en ese tiempo requería más habilidad.

¿Podría la NBA regresar  al estilo de la década de los 80?

Hoy en día los chicos pueden ser demasiados sensibles . 

No cree en los relevos

Kobe no siente que tendrá pasar la estafeta a LeBron James cuando diga adiós a la NBA. Nunca lo he visto como una entrega de estafeta. Incluso con Magic, Michael o Larry y esa transición del Dr J. Desde niño siempre representaron diferentes cosas, Magic representa algo en el juego, Bird representa algo y es diferente a lo que Michael representaba.  No lo veo como un relevo, veo a jugadores hacer cosas diferentes, LeBron hace algo diferente a Kevin Durant, ambos hacen algo diferente y así va sucediendo.

Su regreso

Al Inicio tenía dudas porque no sabía como iba a respoder mi tendón de Áquiles. En el partido ante Mephis me sentí como si estuviera listo para hacer lo que hacía normalmente. Así que estoy muy confiado, me siento muy seguro de eso. Jugue el segundo medio del partido con una fractura y lo hice con desgarre en el tendón de Áquiles, así que me siento bien. 

Rio 2016

No lo esperen en los Olímpicos de Rio 2016: No, si voy será como espectador para ver a Pau ganar otra medalla de plata.

Al-Star Game

Reiteró su agradecimiento por aquellos que votaron por  él para asistir al Juego de Estrellas, pero no cree merecer ese honor. Siempre pienso en jugar en el All-Star Game, lo consideró un honor. Pero como ya lo he dicho, este año no he jugado, creo que algunos de los más jóvenes han pasado por ahí y lo están haciendo bien, sería bueno verlos en el All-Star.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link