Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La voz de Kobe.

Viva Basquet
22 enero, 2014
 

La voz de Kobe 

En una interesante plática con los medios antes del juego del juego entre Chicago y Lakers, Kobe Bryant habló de varios temas: su regreso a las duelas, los Juegos Olímpicos y su particular punto de vista sobre la manera en la que se juega en estos tiempos dentro de la NBA. Reproducimos algunos de los puntos más interesantes del Black Mamba.

KOBE BRYANT en viva basquet hablando de su regreso a la duela Photo by Lisa Blumenfeld/Getty Images

La NBA de hoy

Sufre por no poder estar con sus compañeros en la duela, pero confiesa que el estilo que impera en estos tiempos no es de su agrado: Es un juego más delicado. Me gusta más el juego verbal, la vieja escuela del basquetbol, porque crecí viendo eso. También creo que es mucho menos físico, cuando veo algunos de los foules flagrantes me dan nauseas, No puedes tocar a un tipo sin que sea un flagrante.

Me gusta el contacto. Como jugador defensivo, disfrutas jugar defensa, eso es lo que quieres. Quieres estar listo para ponerle la mano a tu rival. La verdad es que esto hace que los jugadores tengan que ser más hábiles. Hoy en día, literalmente todo el mundo puede llegar a la canasta y tú no puedes tocar a nadie. Entonces si alguno pone las manos sobre ti, debes tener la habilidad de ir en ambos sentidos, cambiar de dirección,  tener un buen tiro de media distancia porque no puedes ir todo el tiempo hacia la canasta sin que acabes con el trasero en el suelo. Creo que jugar en ese tiempo requería más habilidad.

¿Podría la NBA regresar  al estilo de la década de los 80?

Hoy en día los chicos pueden ser demasiados sensibles . 

No cree en los relevos

Kobe no siente que tendrá pasar la estafeta a LeBron James cuando diga adiós a la NBA. Nunca lo he visto como una entrega de estafeta. Incluso con Magic, Michael o Larry y esa transición del Dr J. Desde niño siempre representaron diferentes cosas, Magic representa algo en el juego, Bird representa algo y es diferente a lo que Michael representaba.  No lo veo como un relevo, veo a jugadores hacer cosas diferentes, LeBron hace algo diferente a Kevin Durant, ambos hacen algo diferente y así va sucediendo.

Su regreso

Al Inicio tenía dudas porque no sabía como iba a respoder mi tendón de Áquiles. En el partido ante Mephis me sentí como si estuviera listo para hacer lo que hacía normalmente. Así que estoy muy confiado, me siento muy seguro de eso. Jugue el segundo medio del partido con una fractura y lo hice con desgarre en el tendón de Áquiles, así que me siento bien. 

Rio 2016

No lo esperen en los Olímpicos de Rio 2016: No, si voy será como espectador para ver a Pau ganar otra medalla de plata.

Al-Star Game

Reiteró su agradecimiento por aquellos que votaron por  él para asistir al Juego de Estrellas, pero no cree merecer ese honor. Siempre pienso en jugar en el All-Star Game, lo consideró un honor. Pero como ya lo he dicho, este año no he jugado, creo que algunos de los más jóvenes han pasado por ahí y lo están haciendo bien, sería bueno verlos en el All-Star.

(Visited 8 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet
  • Carlos Jackez

    Me parece que Kobe es demasiado profecional en sus palabras y en su juego, con la pregunta que le hizieron sobre dejar la estafeta a LeBron James, contesto demasiado bien y lo que debe ser….
    si a LeBron le hubieran hecho esa pregunta?…que creen que el hubiera contestado.
    Realmente LeBron James, es muy bueno y hace cosas increibles….pero en realidad es muy inmaduro con las acciones que el hace… no es profecional, eso es lo que se admira de un buen jugador…clavar y jugar espectacular cualquier jugador de la NBA lo puede hacer… siempre y cuando den un golpe de suerte el dia del partido….pero ser profecional….pocos hay….se los dejo de tarea VIVA BASQUET….no se si pudieran hacer un escrito o publicacion de esto… ayudaria abrir los ojos a muchos espectadores, lo que los jugadores que es lo que piensan….animo!!!!….

    SOY CARLOS JAQUEZ NORZAGARAY ME ENCANTA SU REVISTA Y DESDE EL 2004 LA COMPRO… LAS TENGO TODAS….ECEPTO CUANDO DEJATON DE PRODUCIRLAS…Y ESPERO QUE LO VUELVAN HACER….SALUDOS

  • Viva Basquet

    Gracias por tus comentarios.. seguro hay muchos que piensan como tú, puede que a LeBron le falte todavía un poco de humildad, recuerda que Kobe paso por un momento similar donde había muchas críticas en su juego.. creemos que conforme pasen los años LeBron podrá ser más maduro en sus acciones y comentarios… tomaremos en cuenta tu opinión.. gracias por seguirnos y volver a estar en contacto…Saludos..

Más articulos

11 diciembre, 2016
Lou Williams el mejor jugador desde la banca
Viva Basquet

Lou Williams el mejor jugador desde la banca

EmailFacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsApp

12 junio, 2016
Los logotipos de la NBA inspirados por caricaturas foto principal thumbnail
Viva Basquet

Los logotipos de la NBA inspirados por caricaturas

El estudio de diseño Vainilla BCN de Barcelona, España hizo el rediseño de los logos de los equipos de basquetbol […]

31 octubre, 2016
OKC ofrecería contrato millonario a Oladipo y Adams
Viva Basquet

OKC ofrecería contrato millonario a Oladipo y Adams

OKC va invicto en el inicio de campaña de la NBA con una grandiosa actuación de Russell Westbrook. A pesar de estar bajo las sombras, Victor Oladipo ha…

7 enero, 2016
Reglamento para basquetbol en silla de ruedas
Viva Basquet

Reglamento para basquetbol en silla de ruedas.

Es momento de dedicarle tiempo a los jugadores que juegan en silla de ruedas, que desde nuestra parte tienen toda […]

9 abril, 2016
thumbnailArrancan los 8 Grandes de la ABE
Viva Basquet

Arrancan los 8 Grandes de la ABE

Este fin de semana arrancan los 8 Grandes de la ABE, el torneo de la Asociación Estudiantil de Basquetbol que […]

11 febrero, 2016
LE BUSCAN EQUIPO A DWIGHT HOWARD
Viva Basquet

Le buscan equipo a Dwight Howard.

Estamos en plena época de rumores pues la fecha límite para los cambios es el próximo 18 de febrero y […]

25 diciembre, 2016
El día que Patrick Ewing acabó con los Bulls
Viva Basquet

El día que Patrick Ewing acabó con los Bulls

Este 25 de diciembre se cumplirán 30 años de uno de los juegos más memorables en la historia de los partidos de Navidad.

22 octubre, 2016
Ben Simmons volverá en enero
Viva Basquet

Ben Simmons volverá en enero

Los Sixers sigue lamentando la mala suerte que han tenido en cuanto a sus primeras selecciones colegiales y la avalancha de lesiones que las han acompañado.