Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

España 2014 a la vista.

28 enero, 2014
 

Eligen últimos invitados y grupos del mundial

Este fin de semana FIBA celebra una de las reuniones más importantes del año, la sede del evento será la ciudad de Barcelona, España y uno de los temas que se resolverán del 1 al 3 de febrero será por supuesto el sorteo de la Copa del Mundo de España 2014, además se conocerán los cuatro equipos invitados para el torneo que completarán las 24 selecciones mundialistas.

15. Andrey KIRILENKO (Russia) en viva basquet fiba.com

13. Marc GASOL (Spain) en viva basquet fiba.com

Por un lugar en España

Finalmente fueron 14 países los que manifestaron su intención de quedarse con uno de los

wild cards que FIBA otorga para este mundial, Italia también había mostrado su interés pero al final declinó participar. Así que la lista de aspirantes queda conformada por los siguientes países:

  • Bosnia Herzegovina
  • Brasil
  • Canadá
  • China
  • Finlandia
  • Alemania
  • Grecia
  • Israel
  • Nigeria
  • Polonia
  • Qatar
  • Rusia
  • Turquía
  • Venezuela

Los criterios para elegir a las cuatro selecciones invitadas van desde el ranking del país dentro de la clasificación de FIBA, así como la popularidad del basquetbol en el país que presenta la candidatura. Por supuesto el aspecto económico y el apoyo de los gobiernos son importantes, de hecho los países son invitados a realizar una donación a FIBA, dinero que se utiliza en programas de difusión del basquetbol a nivel mundial a través de una fundación de FIBA.

Los equipos invitados a la justa mundialista serán anunciado el 1 de febrero, esta será la última ocasión que aplique el sistema de invitaciones.

El sorteo

Los grupos para la Copa del Mundo España 2014 serán sorteados el próximo 3 de febrero, la primera ronda estará compuesta por seis grupso de cuatro equipos cada uno, las sedes de la primera fase serán las ciudades de: Bilbao, Gran Canaria, Granada y Sevilla. La ronda final se jugará en Barcelona y Madrid.

A partir del 2017 el sistema de calificación para los mundiales cambiará, ya que para el mundial del 2019, los equipos tendrán que enfrentar un largo proceso eliminatorio que durará 18 meses.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

11 junio, 2018

Canasteando edición bicampeonato en la Bahía

A los Warriors de Golden State solo le bastaron cuatro juegos para sacar la escoba, barrer a los Cavaliers y coronarse por segunda ocasión consecutiva, esta vez en patio ajeno.

15 enero, 2018

Los jugadores de la NBA compartieron su “sueño”

Este lunes se conmemora el Día de Martin Luther King con una serie de homenajes a este personaje que cambió la vida de millones de personas.

4 enero, 2018

Shakyla Hill hizo historia en la NCAA

El torneo femenil de la NCAA ya tiene una seria candidata para llegar a la WNBA.

23 julio, 2018

Melo ya encontró nuevo hogar

Tras un paso fugaz en el Thunder de Oklahoma, firmar una extensión de contrato, ser traspasado a los Hawks y luego ser cortado, Melo ya encontró nuevo hogar.

13 septiembre, 2018

Dirk Nowitzki con muchas esperanzas en Luka Doncic

Los Mavericks de Dallas viven una transición que encuentra a dos generaciones de jugadores.

29 agosto, 2018

Enes Kanter sin pelos en la lengua

Enes Kanter ha calentado el verano con diversas declaraciones.

7 febrero, 2018

Dennis Rodman jugó con Fuerza Regia

Corría el 2004 cuando Sergio Ganém Pérez, presidente en ese entonces de Fuerza Regia, dio un anuncio que sorprendió a miles.

19 agosto, 2018

Stephen Curry leal hasta el final

En los últimos días, el tema de la lealtad hacia una sola franquicia ha sido muy recurrente entre algunos ex jugadores de la NBA.