El juego entre Spurs y Warriors nos da para comentar un sin fin de detalles, pero a continuación enlistamos las que creemos fueron para los Spurs, las claves del triunfo en San Antonio.

Las claves del triunfo en San Antonio por Viva Basquet

Defensa

San Antonio limitó a la mejor ofensiva de la liga  que llegaba con promedio de 115 puntos por partido y los dejó en apenas 79 puntos. Gran trabajo y disposición de todo el equipo.

Tim Duncan

Esta vez no estaba lesionado, pero el coach Gregg Popovich con un movimiento maestro decidió enviar a la banca a Tim Duncan y colocar en su lugar a Boris Diaw para contrarestar la alineación baja que presentaron de inicio los Warriors. Fue apenas la tercera ocasión de su carrera en la que Tim Duncan sale de la banca.

Stephen Curry

Fue la noche más complicada del MVP en mucho tiempo, la defensa de San Antonio lo hizo pasar una noche de pesadilla. Curry terminó con 14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias pero lo que llama la atención es que solo encesto uno de 12 triples que intento.

LaMarcus Aldridge

Esta vez si fue un factor determinante, 26 puntos y 13 rebotes el aporte de la nueva estrella de los Spurs que fue otro con respecto al primer choque que sostuvieron estos dos equipos.

La casa pesa

Nadie le ha podido ganar a San Antonio en casa esta campaña, los Spurs suman 35 triunfos en el
AT&T Center, que sumados a los 9 de la temporada pasada acumulan 44 victorias con lo que empatan la marca de los Chicago Bulls.

Ausencias

Golden State sufrió tres bajas sensibles, Andre Iguodala, Andrew Bogut y Festus Ezeli. Al final se notaron y mermaron al equipo de Steve Kerr.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link