El mes de enero ha sido de contrastes para Gustavo Ayón, inicio el año viendo a su equipo desde la banca sin poder mostrarse un solo minuto y luego tras la lesión de Pero Antic, el mexicano finalmente ha encontrado oportunidades para jugar y poco a poco parece encontrar el ritmo. Veamos cómo le ha ido a Gustavo en los últimos días.

GUSTAVO AYON en viva basquet Copyright 2014 NBAE Photo by Layne Murdoch/NBAE via Getty Images

 

Larga espera

El inicio del 2014 fue bastante complicado, seguramente Ayón tuvo que llenarse de mucha paciencia pues pasaron cinco partidos hasta que finalmente el coach decidió utilizarlo. Estuvo sin actividad  en los primeros cinco partidos: Golden State, Chicago, Brooklyn, Indiana y Houston. Fue finalmente hasta el 12 de enero cuando el mexicano volvió a la duela y lo hizo como titular en la derrota ante Memphis 108-101, Gustavo jugó 13:53 minutos, no tuvo puntos, capturó siete rebotes y repartió una asistencia.

En Londres

Ayón viajo con el equipo a Londres para jugar en la capital inglesa ante Brooklyn, los  Hawks perdieron con los Nets 127-110 y sus números personales fueron de 8:01 minutos, 3 rebotes y 4 puntos.

Sin actividad

Atlanta estuvo de gira en Florida y Gustavo solo fue un espectador más en los partidos ante Miami y Orlando ya que de nuevo el coach no le dio oportunidad.

A consolidarse

Se confirmó que Pero Antic estaría de baja de dos a cuatro semanas, así que finalmente llegaron oportunidades más constantes para el de Nayarit.

Enero 24

Pierden con Spurs 105-79, sus números: 26 minutos, 8 puntos, 7 rebotes, 4 robos, 2 asistencias y 2 bloqueos.

Enero 25

Derrotan a su ex equipo los Bucks de Milwaukee, aparece como titular con 8 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, su tiempo se ve limitado al acumular cinco faltas, además de tres pérdidas de balón.

Enero 27

Los Hawks son derrotados en el último segundo gracias a la actuación de Kevin Durant, Ayón es nuevamente titular jugando 25 minutos, colabora con 6 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

El cierre de mes será ante Detroit el 29 y el 31 ante Filadelfia.

Está claro que mientras más minutos tenga para mostrarse, mejor será su rendimiento. Así que esperemos que en esta ausencia de Pero Antic, Gustavo Ayón logre ganarse la confianza total de su coach y su presencia sea constante con los Atlanta Hawks.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link