La participación de Michigan State en el torneo de la NCAA fue un fracaso, los Espartanos que llegaban como uno de los favoritos para alcanzar el título fueron eliminados en la primera ronda, sin embargo no todo fue negativo. Denzel Valentine es el Jugador del Año en la NCAA, el jugador de los Spartans recibió 34 de los 65 votos por parte de los medios encargados de dirigir el ranking del Top 25 que presenta semana a semana la agencia AP. 

Valentine dejó en el segundo puesto a otro gran jugador, Buddy Hield, de los Sooners de Oklahoma quien fue el otro jugador que recibió votos para el premio al Jugador del Año por parte de AP. 

Denzel Valentine es el Jugador del Año en la NCAA por Viva Basquet

En su último año como colegial, Valentine ayudó a que Michigan State lograra un récord de 29-6, fue elegido como el Jugador del Año en la Conferencia del Big Ten, promedio 19.4 puntos, 7.6 rebotes y 7.6 asistencias. No tiene todos los reflectores como Ben Simmons, pero muchos scouts consideran que Valentine puede ser una de las sorpresas en el próximo Draft de la NBA. 

También se dio a conocer al Entrenador del Año, el reconocimiento fue para Bill Self de los JayHawks de Kansas, el gran favorito para llegar a la final, sin embargo se quedó en la ronda del Elite 8 el fin de semana pasado. 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link