Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

El primer juego de Kobe Bryant en la NBA

Alejandro Olvera
13 abril, 2016
 

Hoy sin duda es un día especial para el basquetbol, este día se va uno de los más grandes de todos los tiempos, será el último partido en la carrera de Kobe Bryant, un sin fin de recuerdos rondaran en la cabeza del jugador de los Lakers, los títulos, los récords, sus compañeros, sus hazañas, etc. Pero aprovechando la nostalgia, queremos recordar sus primeros pasos en la liga y por eso viajamos en el tiempo para recordar el primer juego de Kobe Bryant en la NBA. 

EL PRIMER JUEGO DE KOBE BRYANT EN LA NBA

Inicio complicado

Después de su sorpresiva llegada a los Lakers tras el cambio con Charlotte, Kobe enfrentó un inicio complicado en su carrera, semanas antes de iniciar la pretemporada sufrió una lesión en la muñeca que lo dejó sin practicar poco más de un mes. Finalmente pudo debutar en pretemporada con una buena actuación frente a los Pistons, pero las lesiones volvieron a aparecer en la recta final de la pretemporada.

El primer juego

Muchos se sorprenderán con el inicio en la NBA del que hoy por hoy es el tercer mejor anotador de la historia. Una lesión en la cadera lo privo de ver minutos en el primer partido de la temporada 96-97 con los Lakers, Kobe fue el único jugador que no tuvo minutos en la victoria de Los Angeles 96-82 sobre los Phoenix Suns.

El debut finalmente llegó dos días después, el 3 de noviembre de 1996 es la fecha del debut oficial de Kobe Bryant en la NBA, Lakers enfrentó a los Timberwolves de Minnesota para conseguir el segundo triunfo de la campaña al imponerse 91-85, sin embargo el debut de Kobe no es el que ustedes imaginaban y tampoco el que el propio Kobe esperaba. El joven Bryant jugó solo 6 minutos en los que termino con 0 puntos, 1 rebote, 1 bloqueo, 1 foul, 1 perdida de balón, sin asistencias, sin robos y solo un tiro de campo intentado.

Kobe terminó su primer temporada en el Segundo Equipo Ideal de Novatos, jugó 71 partidos de temporada regular, seis veces fue titular, promedió 7.6 puntos, 1.9 rebotes y 1.3 asistencias en 15.5 minutos por partido y en playoffs apareció en los nueve juegos que tuvieron los Lakers.

No fue el mejor inicio, pero hoy Kobe se despide como una leyenda y por eso su carrera sirve de inspiración para todo mundo, pues con esfuerzo y sacrificio logró convertirse en uno de los mejores de la historia.

(Visited 128 times, 1 visits today)
 
Escrito por Alejandro Olvera
Sígueme por Twitter en la cuenta @absolutalx

Más articulos

17 diciembre, 2016
DeMarcus Cousins de nuevo en problemas
Viva Basquet

DeMarcus Cousins de nuevo en problemas

Nuevamente su explosivo carácter ha puesto a DeMarcus Cousins en problemas y parece que esta vez le acarrearan serios problemas. La estrella…

26 septiembre, 2016
DERRICK ROSE Y SU INMINENTE CITA CON LA LEY
Viva Basquet

Derrick Rose y su inminente cita con la ley

El caso no es nuevo, las acusaciones sobre Derrick Rose por abuso sexual comenzaron hace más de un año, cuando una mujer presentó una demanda sobre Rose…

17 diciembre, 2016
Paul Stoll otra vez en las mejores jugadas de la Euroleague
Viva Basquet

Paul Stoll otra vez en las mejores jugadas de la Euroleague

Poco a poco el mexicano Paul Stoll se va ganando su lugar en el Unics Kazan, si bien el equipo no ha tenido un gran desempeño en la Euroliga, en cuanto…

30 noviembre, 2016
J. R Smith regañado por no poner atención a la defensiva
Viva Basquet

J. R Smith regañado por no poner atención a la defensiva

Los Cavs fueron noticia por haber perdido frente a los Bucks de Milwaukee y si bien no son un equipo invencible, hubo detalles que dejaron preocupado al coach…

28 abril, 2016
thumbnail. Luke Walton anda muy cotizado
Viva Basquet

Luke Walton anda muy cotizado.

La temporada no termina pero varios equipos andan en busca de un coach y las miradas apunta al banquillo de […]

22 octubre, 2016
jugadores de la NBA que podrian jugar en la NFL
Viva Basquet

Jugadores de la NBA que podrían jugar en la NFL

Todos sabemos que las estrellas del basquetbol ganan mucho más que las del futbol americano, y por eso es difícil imaginarnos que cambien la duela por el campo…

17 septiembre, 2016
Marc Gasol quiere ser coach
Viva Basquet

Marc Gasol quiere ser coach

Hace algunos días, en la plática que tuvimos con el coach Carlos Morales, comentó un punto importante para el desarrollo del basquetbol: generar entrenadores…

8 septiembre, 2016
PRESENTAN EL LOGO DEL NBA ALL-STAR GAME EN NEW ORLEANS
Viva Basquet

Presentan el logo del NBA All-Star Game en New Orleans

A unas semanas de convertirse en el reemplazo de Charlotte como sede del Juego de Estrellas 2017, ahora presentan el logo del NBA All-Star Game en New Orleans.