Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El primer juego de Kobe Bryant en la NBA

13 abril, 2016
 

Hoy sin duda es un día especial para el basquetbol, este día se va uno de los más grandes de todos los tiempos, será el último partido en la carrera de Kobe Bryant, un sin fin de recuerdos rondaran en la cabeza del jugador de los Lakers, los títulos, los récords, sus compañeros, sus hazañas, etc. Pero aprovechando la nostalgia, queremos recordar sus primeros pasos en la liga y por eso viajamos en el tiempo para recordar el primer juego de Kobe Bryant en la NBA. 

EL PRIMER JUEGO DE KOBE BRYANT EN LA NBA

Inicio complicado

Después de su sorpresiva llegada a los Lakers tras el cambio con Charlotte, Kobe enfrentó un inicio complicado en su carrera, semanas antes de iniciar la pretemporada sufrió una lesión en la muñeca que lo dejó sin practicar poco más de un mes. Finalmente pudo debutar en pretemporada con una buena actuación frente a los Pistons, pero las lesiones volvieron a aparecer en la recta final de la pretemporada.

El primer juego

Muchos se sorprenderán con el inicio en la NBA del que hoy por hoy es el tercer mejor anotador de la historia. Una lesión en la cadera lo privo de ver minutos en el primer partido de la temporada 96-97 con los Lakers, Kobe fue el único jugador que no tuvo minutos en la victoria de Los Angeles 96-82 sobre los Phoenix Suns.

El debut finalmente llegó dos días después, el 3 de noviembre de 1996 es la fecha del debut oficial de Kobe Bryant en la NBA, Lakers enfrentó a los Timberwolves de Minnesota para conseguir el segundo triunfo de la campaña al imponerse 91-85, sin embargo el debut de Kobe no es el que ustedes imaginaban y tampoco el que el propio Kobe esperaba. El joven Bryant jugó solo 6 minutos en los que termino con 0 puntos, 1 rebote, 1 bloqueo, 1 foul, 1 perdida de balón, sin asistencias, sin robos y solo un tiro de campo intentado.

Kobe terminó su primer temporada en el Segundo Equipo Ideal de Novatos, jugó 71 partidos de temporada regular, seis veces fue titular, promedió 7.6 puntos, 1.9 rebotes y 1.3 asistencias en 15.5 minutos por partido y en playoffs apareció en los nueve juegos que tuvieron los Lakers.

No fue el mejor inicio, pero hoy Kobe se despide como una leyenda y por eso su carrera sirve de inspiración para todo mundo, pues con esfuerzo y sacrificio logró convertirse en uno de los mejores de la historia.

 
Escrito por Alejandro Olvera
Sígueme por Twitter en la cuenta @absolutalx

Más articulos

2 agosto, 2018

El paso de Vince Carter por Rucker Park

Sin duda alguna, Vinsanity es uno de los jugadores que cambiaron la historia del basquetbol a nivel mundial.

8 marzo, 2018

Rose vuelve a la NBA

Derrick Rose ha tenido muchas temporadas difíciles, pero nunca una como la que está atravesando.

1 abril, 2018

Se acabó la historia de la Cenicienta

En la duela, Mo Wagner de los Wolverines fue la pieza clave en el triunfo, colaborando con 24 puntos y 15 rebotes.

7 agosto, 2018

Los Hornets se lucirán con duela retro

EmailFacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsApp

18 abril, 2018

El motor de Victor Oladipo

Llegar a Indiana a cambio de la figura del equipo ayudó a que Victor Oladipo creciera de forma profesional.

6 marzo, 2018

La entrevista de Shaq y Kobe (Completa)

Durante el fin de semana del Juego de las Estrellas finalmente fue transmitida la entrevista en la que Kobe y Shaq pudieron hablar.

19 abril, 2018

El Real Madrid sacó la casta ante el Panathinaikos

No había opción para el equipo blanco, seguir con vida en la Euroliga era el objetivo.

21 agosto, 2018

De compras con JR Smith

Cuando JR era pequeño, sus primos y hermano mayor lo introdujeron en el mundo de los sneakers.