Los Lakers de Los Ángeles tuvieron una de las peores temporadas de su historia, una pobre marca de 17 ganados por 65 derrotas los dejó sembrados como el peor equipo de la conferencia del Oeste. Aunado al desastre que eran en la duela, los problemas extra cancha fueron parte de la crisis por la que pasó el cuadro angelino durante gran parte de la campaña.

Por ello han decidido no hacer valida la opción de renovar el contrato del coach Byron Scott para la temporada 2016-17. Durante el domingo, Adrian Wojnarowski de Yahoo Sports hizo el reporte de que Scott no seguiría con los Lakers, mismos que por la noche mandaron un comunicado donde hacen oficial la salida del coach.

Los Lakers se quedan sin coachNos gustaría dar las gracias a Byron Scott por su duro trabajo, dedicación y lealtad al equipo durante los últimos dos años, pero hemos decidido que lo mejor para los intereses de la organización es hacer un cambio en este momento”. Declaró Mitch Kupchak gerente del equipo.

Así fue como los Lakers agradecieron dos años de trabajo por parte de Scott donde logró un récord de 38-126, marca perdedora que seguro no se verá bien en su CV. La búsqueda por su remplazo ha comenzado, habían buscado a Tom Thibodeau y a Scott Brooks, pero los Timberwolves y Wizards se les adelantaron. Por el momento, los Lakers se quedan sin coach, pero, como menciona el gerente Kupchak, es el momento adecuado para inyectarle sangre nueva al equipo de Los Ángeles que han sufrido en demasía en las últimas dos temporadas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link