La temporada para los Knicks de Nueva York fue pésima, tuvieron 32 victorias por 50 derrotas, un récord muy malo para una franquicia con tanta tradición y popularidad en el basquetbol mundial. Lo rescatable de este año deportivo es la consolidación del novato letón Kristaps Porzingis, un jugador que ha vuelto loca a la gran manzana por su carisma dentro y fuera de la duela.

Aun no se ha anunciado el ganador del premio al novato del año de la NBA, pero sin duda Porzingis es un serio candidato a ganar dicho reconocimiento. Con una estatura de 2.2, el nuevo gigante de NY tuvo un promedio de 14.3 PPP y 7.3 RPG, números nada malos para un joven de 20 años. A pesar de la mala campaña por parte de los Knicks, la afición neoyorquina quedó enamorada por el jugador de Letonia, ocupó el puesto número 4 en la lista de los jerseys más vendidos de la liga.

Porzingod el corto homenaje a Kristaps Porzingis por Viva BasquetEste fenómeno se asemeja al que los fans de los Knicks tuvieron con Jeremy Lin, pero ahora es tanta la devoción que tienen a Kristaps que ya tiene un pequeño cortometraje protagonizado por los actores John Leguizamo y Adam Mucci. En él se muestra un altar dedicado a los Knicks y sus viejos dioses de la duela, para nombrar a Porzingis como el mesías que salvará a los neoyorkinos y los llevará a un nuevo título.

Porzingod es el corto homenaje a Kristaps Porzingis, fue dirgido y escrito por Conor Byrne y fue seleccionado en el festival de Cine de Tribeca. Esperamos que el número 6 de los Knicks sea ese mesías que los lleve a recuperar la gloria de la NBA.

Foto vía NY Post.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link