Faltan 100 días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el basquetbol es uno de los deportes que más llaman la atención dentro de las competencias olímpicas. Como en la mayoría de los torneos, Estados Unidos es un serio competidor en la rama varonil y femenil. Por la mañana se USA presentó el roster de la Selección Femenil que los va a representar en Brasil.

seleccion femenil de basquetbol de estados unidos para los juegos olimpicos

Con la tarea de defender las cinco medallas de oro que traen a cuestas, el equipo femenil ha seleccionado a los mejor de la nación de las barras y las estrellas para traer la gloria olímpica de nueva cuenta a casa. En esta selección encontramos a tres jugadores que tienen tres medallas dorados: Sue Bird (Seattle Storm), Tamika Catchings (Indiana Fever) y Diana Taurasi (Phoenix Mercury).

A estos nombres se suman Seimone Augustus (Minnesota Lynx) y Sylvia Fowles (Minnesota Lynx), quienes han ganado oro olímpico y repiten de Londres 2012 Tina Charles (New York Liberty), Angel McCoughtry (Atlanta Dream), Maya Moore (Minnesota Lynx) y Lindsay Whalen (Minnesota Lynx). Para completar toda la experiencia aportada por estas jugadoras, se unen por primera ocasión Elena Delle Donne (Chicago Sky), Brittney Griner (Phoenix Mercury) y Breanna Stewart (University of Connecticut), la jugadora sensación del colegial en la rama femenil.

USA presentó el roster de la Selección Femenil
El encargado es de nueva cuenta Geno Auriemma, coach de las Huskies de UCONN que han reinado en la NCAA y que en los juegos olímpicos de Londres tuvo oportunidad de dirigir al equipo y ganar una medalla de Oro. Poco a poco van tomando forma los diversos equipos a competir en los juegos de verano, donde seguro veremos grandes encuentros de basquetbol.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link