Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Mujeres Trotamundos, Stephanie Gardner

5 mayo, 2016
 

Nombre completo: Stephanie Lynne Gardner
Lugar de nacimiento: Absecon, Nueva Jersey
Fecha de nacimiento: Julio 23,1992
Altura: 5’7 –
Peso: 65 kg (145 libras)
Posición juegas: Movedora
Colegio de Estudio: Universidad de Miami y Universidad de Old Dominion
Equipos profesionales y países en los que ha jugado: Club Napoca en Rumania y Quetzales Sajoma en México
Favorito equipo de la NBA: Yo no tengo un equipo favorito, solo me gusta jugadores específicos.
Jugador favorito: Damian Lillard
Jugadora favorita: Cappie Pondexter

thumbnail, Stephanie Gardner

1. ¿Cuándo fue la primera vez que te enamoraste del baloncesto?

Empecé a jugar al baloncesto con los chicos de mi cuadra. Jugué todos los deportes con los niños cerca de donde vivía pero parecía que me gustaba más el basquet. Empecé a jugar en un equipo a los 12 y ahí fue cuando lo empecé a tomar más en serio y me di cuenta de que me encantaba el juego.

2. ¿Cuál fue el momento más emocionante de tu carrera universitaria?

El momento más emocionante en referencia a la universidad fue cuando firme mi carta de aceptación, se le dice Carta de Intención en EUA. Saber que me iban a pagar todos mis gastos en la Universidad fue un gran alivio para mí y para mi familia. También fue muy gratificante saber que todo el trabajo que invertí iba a ser recompensado.

3. ¿Dónde has jugado a favor en el extranjero? ¿Cuál fue la liga más competitiva y por qué?

Este es apenas mi segundo año jugando profesional. En Rumania fue bastante competitivo porque había muchas jugadoras americanas que fortalecían la liga. La adición de extranjeras ha ayudado a aumentar el nivel competitivo de la liga.

Stephanie Gardner foto 6

4. ¿Qué aspectos de la cultura de cualquiera de los países donde has estado te ha sorprendido más (bueno y malo)?

En Rumania, la mayoría de mis compañeras de equipo y entrenadores hablaban inglés, así que no era demasiado choque cultural en términos de lenguaje. Cuando llegué por primera vez en México sólo una de mis compañeras hablaba inglés lo suficientemente bien como para mantener una conversación. Incluso ahora, a veces la barrera del idioma crea problemas de comunicación entre mis compañeras de equipo y entrenadoras y yo. Pero, mi español ha mejorado y tengo más compañeras que hablan inglés por lo que ha hecho todo más fácil. Aparte de la barrera del idioma, disfruto mucho de la cultura mexicana. Hay un montón de cosas que aprecio como la comida y el clima. He llegado a aceptar y a entender que estoy en un país diferente y culturalmente habrá cosas que no entienda no me guste pero no dejo que las cosas a las que no estoy acostumbrada me afecten toda la experiencia.

5. ¿Cómo describirías el estilo de baloncesto jugado en los países en los que ha jugado?

Los estilos de juego realmente dependen de los entrenadores y sus deseos específicos, no necesariamente del estilo del país. Europa en general, juega más con un enfoque en el pick and roll. Mi entrenador rumano quería que empujara la pelota y correr en transición. También hay un énfasis en tiros de 3 puntos y en abrir la cancha. En México he notado que es un juego más físico, en mi experiencia personal hay mucho agarrones, golpes y fouls fuertes. Los árbitros permiten mucho juego físico y esto agrega agresividad a la naturaleza del juego.

6. ¿Hay algo que te hubiera gustado que alguien te dijera para que te preparara mejor para jugar profesionalmente?

Stephanie Gardner foto 3

Creo que he aprendido mucho de ver a la gente con más experiencia. Lo más importante es tener siempre una actitud profesional. Sin importar lo que pase yo me mantengo con un estándar elevado porque es mi trabajo. Siempre tengo que hacer mi parte. Creo que el baloncesto profesional es igual que cualquier otra cosa. A veces en la vida, sólo hay que vivirla tú mismo para saber. No se trata de lo que te digan los demás, tienes que aprender por ti mismo.

7. ¿Cuál es tu parte favorita de jugar al baloncesto profesional? ¿Cuáles son las desventajas?

Mi parte favorita de jugar profesionalmente es poder conocer el mundo, no hubiera viajado tanto a los lugares que he ido si no fuera por el basquet. Disfruto conocer nueva gente, he ganado nuevas amistades mediante el basquet. Las desventajas es que pasas mucho tiempo fuera de tu hogar, lo cual es lo que la mayoría de las jugadoras te dicen. Aparte de eso, simplemente estar en este negocio es difícil, hay muchas jugadoras y es un negocio. A veces cortan a jugadoras sin ningún motivo, la gente dice que no eres suficientemente buena y la lista sigue y sigue. Es muy importante que creas en ti misma y que tengas mucha constancia porque las jugadoras profesionales se enfrentan a muchas adversidades.

8. ¿Qué dirías que necesitamos para la mejorar el nivel en México?

Yo diría que el nivel de habilidad y dedicación tiene que mejorar. Las chicas jóvenes deberían concentrarse en el desarrollo de múltiples habilidades. Sé que es difícil porque las jugadoras en México trabajan y juegan. Pero, si la dedicación al juego no está allí, la mejora que es necesaria para el juego no pasará.

9. ¿Cuál es tu parte favorita de la cultura mexicana?

Mi parte favorita de la cultura mexicana es sin duda la comida!

10. ¿Qué tal está la competencia por conseguir equipo en Europa y Asia?

La competencia es feroz, especialmente para las jugadoras más jóvenes porque no han tenido la oportunidad de demostrar su valor. Por lo tanto, las jugadoras más experimentadas por lo general consiguen los mejores trabajos. Es importante que continúen mejorando para ser mejores, mientras mejor se preparen mejores oportunidades tendrán. Afuera del juego, también deben de entender que ser una buena persona con un buen carácter también es muy valioso. Nunca tomó por dada una oportunidad y trato de ser siempre profesional.

Stephanie Gardner foto 1

11. ¿Qué te gustaría hacer una vez que acabes de jugar basketball?

Eso es difícil de responder, ya que parece tan lejos en el futuro. Pero siempre he querido dirigir mi propio negocio de bienes raíces. También quiero seguir creciendo al baloncesto femenino. Quiero decirle a la gente mi historia y dar algunas de las lecciones que aprendí a los jugadores en el futuro.

12. Si pudieras volver atrás en el tiempo a cuando tenías 15 ¿Qué hubieras hecho diferente que te hubiera preparado mejor para lo que enfrentas hoy en día (en términos generales)?

Probablemente iría a una universidad diferente. Escoger la escuela adecuada es extremadamente importante para el desarrollo de un jugador. En ese entonces, no estaba consciente de esto.

13. ¿Algún consejo para las chicas jóvenes que quieren jugar profesional algún día?

Mi consejo para las chicas jóvenes sería que trabajen muy duro y que estén seguras de que realmente quieran hacer esto. Este trabajo es muy difícil si no lo amas. Siempre le digo a la gente que si tú no lo estás haciendo porque realmente lo amas no durarás mucho. El basquet profesional es un negocio primero. Entiende cómo funciona el negocio primero y después aprende lo que necesitas hacer para permanecer y ser exitoso en el negocio. Ser profesional es un trabajo diario, nunca dejas de aprender y siempre se puede mejorar.

Stephanie Gardner foto 5

(Visited 86 times, 1 visits today)
 
Escrito por Diana Orozco
Pueden contactarme en ballerchickviva@gmail.com

Más articulos

2 marzo, 2017
El proceso detrás de la cápsula de aire foto 2

El proceso detrás de la cápsula de aire

En 1977, Frank Rudy un ingeniero en aeronáutica revolucionó el mercado del calzado deportivo con la cápsula de aire, un aditamento en la suela que servía como…

6 noviembre, 2017
Juego letal de James Harden

Juego letal de James Harden

Esta gran actuación de la Barba se convirtió en la máxima cantidad de puntos que ha conseguido en su carrera en la NBA.

25 febrero, 2017
Jimmy Butler se queda en los Bulls

Jimmy Butler se queda en los Bulls

Jimmy Butler se queda en los Bulls, a pesar de que muchos ya daban por hecho que su futuro estaba en Boston

24 noviembre, 2017
Las estrellas de la NBA festejaron acción de gracias

Las estrellas de la NBA festejaron acción de gracias

Las estrellas de la NBA festejaron Acción de Gracias con sus familias y su comunidad.

9 agosto, 2017
La nueva locura de los Harlem Globetrotters

La nueva locura de los Harlem Globetrotters

Durante décadas, hemos sido testigos de toda clase de récords locos consumados por los legendarios Harlem Globetrotters. Una de sus especialidades…

14 noviembre, 2017
Joel Embiid fue el verdugo de los angelinos

Joel Embiid fue el verdugo de los angelinos

Joel Embiid fue el verdugo de los angelinos en la jornada de lunes por la noche

27 febrero, 2017
El posible arribo de Andrew Bogut a los Cavs foto 2

El posible arribo de Andrew Bogut a los Cavs

Ayer les anunciamos la llegada de Deron Williams a Cleveland luego de ser cortado por los Mavericks, ahora, otro de los rumores que envuelven al actual…

31 octubre, 2017
Los 76ers dieron la sorpresa

Los 76ers dieron la sorpresa

En jornada de lunes por la noche, los 76ers dieron la sorpresa luego de vencer a los Rockets de Houston

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Agradecemos que te hayas registrado

    Si fuiste seleccionado, te llegara un correo con toda la información que necesitas saber para el torneo

    ¡Mucha Suerte!

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    • Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3 se jugará en la modalidad de tercias, cada equipo podrá contar con cuatro jugadores.
    El torneo se jugará en ambas ramas, varonil y femenil.
    Podrán inscribirse al torneo hombres y mujeres de 18 a 30 años.
    Deberán registrarse en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarán detalles del torneo.
    No se aceptarán registros con datos incompletos o erróneos.
    • Hay cupo limitado, por lo que te recomendamos registrarte lo antes posible.
    El torneo se jugará los días: sábado 18 de noviembre (solo varonil), sábado 25 de noviembre (varonil y femenil) y la final el 2 de diciembre del 2017 (varonil y femenil).
    La sede (eliminatorias) será en el Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.
    La sede de la finales será en otra locación.
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama varonil (18 y 25 de noviembre) comenzarán a las 9 de la mañana (9:00 am)
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama femenil (25 de noviembre) comenzarán a la 1 de la tarde (1:00 pm)
    El desarrollo del torneo lo podrás seguir en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarás los resultados, próximos partidos y la información que se genereen torno al evento.
    Los ganadores del torneo tendrán como premio una experiencia NIKE X NBA y un paquete Nike Basketball.
    El torneo se llevará a cabo en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Sede Eliminatorias:
    Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.

    Sede Finales:
    Próximamente.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Toma en cuenta estos puntos para el Torneo

    ¿Qué uniforme debemos llevar?
    Ninguno en especial, los participantes recibirán casacas para cada partido.

    ¿Hay algún costo por participar?
    No tiene ningún costo

    ¿Cómo podré saber contra quién juega mi equipo?
    El día de las eliminatorias se darán a conocer los brackets

    ¿Puedo ir acompañado?
    Se recomienda que sólo acudan los integrantes del equipo ya que el espacio es limitado.

    ¿Habrá servicio médico para atender cualquier emergencia?
    Sí, tendremos paramédicos y una ambulancia

    ¿Habrá algún lugar dónde guardar los objetos personales?
    Podrán dejar sus pertenencias a un lado de la cancha en donde van a jugar, se recomienda que cuando no estén jugando se aseguren de cuidarlas.

    ¿Puedo reemplazar a un jugador que no pueda asistir el día del partido?
    No, ya que todos deben estar registrados. Por ello tienen un cuarto jugador en caso de que alguno no pueda asistir.

    ¿Puedo llevar alimentos?
    Sí, pero se deben consumir en el área designada

    ¿Solo participan equipos de la Ciudad de México y área metropolitana?
    Pueden participar independientemente de tu lugar de residencia, pero la organización del torneo no se hace responsable por los gastos de traslado del equipo, ni de la estancia en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Nos encontramos en la parte final de Battle Force, un torneo que nos dejó grandes encuentros entre muy buenos equipos femeniles y varoniles. Te presentamos a los finalistas que pelearán por el título este sábado 2 de diciembre.
    Además de los premios que recibirán los ganadores, todos los equipos semifinalistas serán acreedores a un descuento en cualquier tienda Innvictus para comprar productos Nike.

     

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Varonil

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Feminil

    Cómo participar Bracket nba playoffs 2018

    1.- Regístrate

    2.- La Quiniela Viva Basquet se dividirá en dos fases:

    Incluye primera ronda y semifinales de conferencia. Elige tus favoritos y pronostica el número de juegos. Tienes hasta el domingo 15 de abril a las 23:59 para enviarlo.

    Incluye las finales de conferencia y las Finales de la NBA. Además, deberás anotar a tu favorito para ganar el MVP de las finales.
    El inicio de esta fase depende de la calendarización de la NBA. Las fechas tentativas son del 13 al 16 de mayo y tu quiniela deberá ser enviada antes de que arranque el primer partido de las finales de conferencia.

    Premios Bracket nba playoffs 2018

     

    Primera Fase

    El participante que haya enviado su Quiniela Viva Basquet con más aciertos, recibirá un Balón Oficial Cortesía de Spalding y un Kit Viva Basquet.

    Segunda Fase

    El participante que tenga más aciertos en su Quiniela Viva Basquet correspondiente a las finales de conferencia y finales de la NBA, además de su favorito para MVP de las finales, ganará unos Air Force 1, cortesía de Nike México y un Kit Viva Basquet.

    Bases Bracket nba playoffs 2018