A través de un comununicado, la Comisión Nacional de Cultura física y deporte dio a conocer la lista de la preselección Mexicana de Basquetbol para el Centrobasket y el torneo de repechaje rumbo a Rio 2016. El coach Sergio Valdeolmillos decidió llamar a 17 jugadores, prácticamente la base que ha utilizado en los últimos años, con las novedades de Jose Estrada que tendrá nuevamente una oportunidad con el equipo y la invitación para Cezar Guerrero que recibe así su primer llamado al combinado nacional.

Lista la preselección de los 12 GuerrerosSon 17 Jugadores los elegidos por Sergio Valdeolmillos:

  1. Paul Stoll
  2. Marco Ramos
  3. Juan Anderson
  4. Jorge Gutiérrez
  5. Gustavo Ayón
  6. Francisco Cruz
  7. Gabriel Girón
  8. Pedro Meza
  9. Héctor Hernández
  10. Orlando Méndez
  11. Adrián Zamora
  12. Israel Gutiérrez
  13. Lorenzo Mata
  14. Adam Parada
  15. Edgar Garibay
  16. José Estrada
  17. Cezar Guerrero

 

La idea es que la preparación comience el 30 de mayo en las instalaciones del CNAR, sin embargo algunos jugadores comenzarán a trabajar desde el 15 de este mes para recuperarse de lesiones o comenzar a tomar ritmo tras la inactividad como pueden ser los casos de Pery Meza, Marco Ramos o Adrián Zamora.

Antes de enfrentar el preolímpico en Turín, Italia, los mexicanos deben enfrentar al Centrobasket  que se jugará en Panamá del 19 al 25 de junio, para ello se contempla un triangular en la Ciudad de Mérida el 11 y 12 de junio para de ahí viajar al torneo.

En cuanto a la preparación del preolímpico, México tendrá dos juegos amistosos en Europa, Senegal y República Checa serán los rivales de los 12 Guerreros

Los trabajos serán dirigidos por Ramón Díaz, mientras que Sergio Valdeolmillos se sumara después de que termina la temporada de la Liga Endesa.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link