Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

Etan Thomas compartió una denuncia de racismo

Viva Basquet
24 mayo, 2016
 

Para muchos jugadores de la NBA, el verano es la época en la que salen de vacaciones con sus familias y disfrutan de su tiempo libre. Tal fue el caso del jugador Etan Thomas, quién estuvo en activo en la liga durante nueve temporadas siendo los Hawks su último equipo.

Este ex jugador compartió una denuncia de racismo en su Facebook. Los hechos tuvieron lugar al abordar un tren buscar un asiento al lado de una chica blanca quien le dijo que el lugar se encontraba ocupado. Un par de minutos después un joven blanco le pidió permiso para sentarse a su lado, la chica acepto, motivo que disgustó a Thomas.

Etan Thomas compartió una denuncia de racismoAl ver esto, Thomas se levanta de su asiento y le pregunta a la chica amablemente:

“¿Simplemente no quiere que me siente al lado de usted? ¿Estaba asustada? ¿No se siente cómodo con un hombre negro sentado a su lado?”

La respuesta de la chica fue que utilizaba el argumento de la raza para atacarla, además de que había salido con un hombre negro en la universidad, como si eso fuera algo a favor de su mala acción.

Etan Thomas sólo tomó una foto de la chica para subirla a Facebook, cosa que a la joven no le pareció correcto, así que mandó llamar al conductor para que reprendiera al ex jugador de los Wizards. Al llega el encargado del tren saludo efusivamente a Thomas y le comentó que le parecía increíble las acciones que hacía en bien de la sociedad.

thumbnail. Etan Thomas compartió una denuncia de racismo en facebook y toma foto a la chica

Así fue como termino una historia que puede parecer insignificante, pero que es una muestra de violencia racial que se debe erradicar. Etan Thomas es un activista que busca ayudar diversas causas sociales, además de ser un escritor de poemas con tres libros publicados.

Info vía complex.com

(Visited 37 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

30 abril, 2016
HEAT Y PACERS MANDAN AL JUEGO 7
Viva Basquet

Heat y Pacers mandan al juego 7

Los duelos de la Conferencia Este en esta primera ronda han resultado todo un espectáculo, salvo los Cavaliers que barrieron […]

2 diciembre, 2016
Los Clippers buscan renovar a Chris Paul
Viva Basquet

Los Clippers buscan renovar a Chris Paul

Las franquicias angelinas han tenido un gran inicio de campaña, sobre todo los Clippers que se han convertido en un serio competidor del Oeste al quedarse a…

5 febrero, 2016
Barack Obama recibe a los campeones de la NBA en la Casa Blanca
Viva Basquet

Obama recibe a los Warriors en la Casa Blanca

Cumpliendo con la tradición y aprovechando que un día antes habían enfrentado a los Wizards de Washington, el Presidente de […]

17 mayo, 2016
thumbnail. subastan duela del Staples Center con el numero 8 y la firma de kobe
Viva Basquet

Kobe sigue siendo negocio.

Ya pasó más de un mes del último partido de la Black Mamba, pero Kobe sigue siendo negocio y las […]

25 febrero, 2016
Jorge Gutiérrez debutó con los Hornets
Viva Basquet

Jorge Gutiérrez debutó con los Hornets.

El tiempo apremia cuando un jugador firma contrato por 10 días, afortunadamente Jorge Gutiérrez debutó con los Hornets y aunque […]

18 noviembre, 2016
Anita Baker: La inspiración de Michael Jordan
DJ Basquet

Anita Baker: La inspiración de Michael Jordan

El Hip Hop y el basquetbol tiene un vínculo innegable a lo largo de su historia, sin embargo uno de sus principales exponentes (Michael Jordan) nunca fue…

14 noviembre, 2016
lo mejor del basquetbol en la semana del 7 de noviembre del 2016
Gerardo Alvarez

Canasteando 14 de noviembre

Dio fin otra semana llena de emociones en las canchas norteamericanas donde hubo grandes juegos, algunas indisciplinas y varias jugadas dignas de recordar…

16 agosto, 2016
Los líderes en Rio por Viva Basquet
Viva Basquet

Los líderes en Rio

Se acabó la fase de grupos y llegan grandes duelos en la ronda de cuartos de final en el torneo […]