Para muchos jugadores de la NBA, el verano es la época en la que salen de vacaciones con sus familias y disfrutan de su tiempo libre. Tal fue el caso del jugador Etan Thomas, quién estuvo en activo en la liga durante nueve temporadas siendo los Hawks su último equipo.

Este ex jugador compartió una denuncia de racismo en su Facebook. Los hechos tuvieron lugar al abordar un tren buscar un asiento al lado de una chica blanca quien le dijo que el lugar se encontraba ocupado. Un par de minutos después un joven blanco le pidió permiso para sentarse a su lado, la chica acepto, motivo que disgustó a Thomas.

Etan Thomas compartió una denuncia de racismoAl ver esto, Thomas se levanta de su asiento y le pregunta a la chica amablemente:

“¿Simplemente no quiere que me siente al lado de usted? ¿Estaba asustada? ¿No se siente cómodo con un hombre negro sentado a su lado?”

La respuesta de la chica fue que utilizaba el argumento de la raza para atacarla, además de que había salido con un hombre negro en la universidad, como si eso fuera algo a favor de su mala acción.

Etan Thomas sólo tomó una foto de la chica para subirla a Facebook, cosa que a la joven no le pareció correcto, así que mandó llamar al conductor para que reprendiera al ex jugador de los Wizards. Al llega el encargado del tren saludo efusivamente a Thomas y le comentó que le parecía increíble las acciones que hacía en bien de la sociedad.

thumbnail. Etan Thomas compartió una denuncia de racismo en facebook y toma foto a la chica

Así fue como termino una historia que puede parecer insignificante, pero que es una muestra de violencia racial que se debe erradicar. Etan Thomas es un activista que busca ayudar diversas causas sociales, además de ser un escritor de poemas con tres libros publicados.

Info vía complex.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link