A partir de este momento hay un solo camino para Golden State: ganar para seguir con vida, no hay más. Si los Warriors quieren alcanzar las Finales de la NBA por segundo año consecutivo, deberán derrotar tres veces seguidas a un encendido Thunder de Oklahoma City.

Por lo pronto la historia nos dice que recuperarse de una desventaja de 1-3 en playoffs no es cosa que suceda muy seguido, aunque los Warriors pueden tener un ejemplo muy cercano pues justamente el año pasado los Rockets de Houston regresaron de un 1-3 para derrotar en siete juegos a los Clippers.

Warriorsjugando a Ganar para seguir con vida

A continuación los regresos históricos, solo nueve equipos han logrado revertir la serie tras ir perdiendo 1-3.

2015
Houston derrota a Clippers en el séptimo partido, semifinales de conferencia.

2006
Phoenix sobre LA Lakers, primera ronda de playoffs.

2003
Detroit sobre Orlando, primera ronda de playoffs.

1997
Miami sobre NY Knicks, semifinales de conferencia.

1995
Houston sobre Phoenix, semifinales de conferencia.

1981
Boston sobre Filadelfia, finales de conferencia

1979
Washington sobre San Antonio, finales de conferencia

1970
LA Lakers sobre Phoenix, finales de conferencia

1970
Boston sobre Filadelfia, finales de conferencia

Otro par de datos proporcionados por Elias Sports Bureau tampoco ayudan a los Warriors:

El récord que tienen los campeones defensores cuando están abajo en una serie 1-3 es de solamente dos victorias y 14 derrotas. Los únicos que lograron evitar la derrota fueron los Bullets de Washington quienes regresaron para eliminar a los Spurs de San Antonio en la Final de la Conferencia Este en 1979 y los Rockets de Houston quienes derrotaron a Phoenix en 1995.

La última vez que un equipo regreso de un 1-3 para ganar la final de Conferencia fue en 1981, cuando los Celtics derrotaron a los Sixers en el juego 7, ganando 91-90.

Así que los Warriors van por más historia, si logran levantarse de esta y llegar a las Finales, no hay duda que se ganarán un lugar en la inmortalidad.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link