Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Feliz cumpleaños Carmelo Anthony.

29 mayo, 2016
 

En el Draft de 2003 ha sido uno de lo más fructíferos en las últimas temporadas de la NBA. LeBron James fue la primera selección, pero en el tercer puesto se encontraba un chico originario de Brooklyn que trajo vuelta loca la gran manzana en aquella época: Carmelo Kiyan Anthony. Los Nuggets de Denver se escogieron a la estrella de la Universidad de Syracuse, franquicia con la que permaneció hasta 2011 cuando fue vendido a los Knicks de Nueva York.

Un jugador con un talento nato, desde la llegada de Melo a la liga, disputó 10 temporadas consecutivas accediendo con su equipo en turno a los playoffs (2004-2014). El bajo desempeño colectivo de los Knicks en las últimas temporadas han rotó esa marca, aunque siempre se ha quedado a unos pasos de la gloria de ser campeón. Su carrera con el combinado olímpico ha sido diferente, fue ganador de dos medallas de oro y una de bronce en las tres ocasiones que ha disputado los Juegos Olímpicos.

Nacido un 29 de mayo de 1984, el día de hoy cumple 32 años, una fecha para recordar sus hazañas y algunos datos acerca de la vida de uno de los jugadores más populares de la NBA en años recientes. ¡Feliz cumpleaños Carmelo Anthony!

Carrera Universitaria

  • El paso de Carmelo Anthony por el basquetbol colegial le dio su primer título de la NCAA a la Universidad de Syracuse, una de las instituciones con mayor prestigio educativo en EE.UU y que no era una de las más fuertes en el baloncesto en ese entonces. El número 15 de los oranges fue retirado a manera de homenaje.

 

carmelo_anthony_syracuse

 

Vínculo latino

  • Por las venas de Melo corre sangre latina, su padre, quien murió cuando tenía 2 años, era originario de Puerto Rico. Su esposa, Lala Vazquez también es descendiente de Puertorriqueños.

 

Melo-daddy yankee

 

Amor por el futbol

  • Anthony es un gran admirador del futbol. Tiene un equipo llamado Puerto Rico FC que juega en la liga NASL de Estados Unidos. El escudo del equipo es de color naranja y remite a los tonos tradicionales de su alma mater, Syracuse.

PRFC Presser

 

Los mejores amigos

  • Dentro de la duela, Carmelo ha hecho grandes amistades, la más sonada de todas es el grupo de amigos que junta a varía de las grandes estrellas de la NBA: LeBron James, Dwyane Wade y Chris Paul. Los cuatro jugadores suelen ir a comer, salir de vacaciones y James hace poco declaró que haría lo que fuera para poder compartir equipo con sus amigos.

 

Melo con sus mejores amigos

 

Temporada de novato

  • En su primera temporada como novato en la NBA, ganó en seis ocasiones consecutivas el premio a Novato del Mes, un reconocimiento con muy valioso si tomamos en cuenta que esa campaña debutaron LeBron, Darko Milicic, Chris Bosh y Dwyane Wade. A pesar de ello, LeBron se llevó el premio al final de la temporada de Novato del Año, pero ambos lideraron las listas de los jerseys más vendidos.

 

carmelo de rookie con lebron

 

Carrera olímpica

  • A la fecha es el uno de los tres jugadores que han competido en 3 ocasiones en los Juegos Olimpicos. En todas ha estado junto a LeBron y ambos han regresado a casa con medalla: Dos oros y un bronce.

 

carmelo olympics

 

Para finalizar, aquí un video con las mejores jugadas que Melo tuvo en la temporada que está por terminar.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

21 febrero, 2018

Israel Gutiérrez, un mexicano todo terreno

El jugador mexicano sigue acumulando experiencias en su carrera que rápidamente se fue en ascenso.

17 julio, 2018

El regreso de Lavar Ball

El patriarca de la familia Ball llevaba un buen rato callado pero al parecer la llegada de LeBron James a los Lakers no le ha causado mucha gracia.

10 abril, 2018

Capitanes se enfrenta a un juego de matar o morir

La final de la LNBP vive momentos cruciales en la capital del país cuando Soles y Capitanes se enfrenten en el quinto juego de la serie.

31 mayo, 2018

El mundo sin LeBron en las Finales

Esta noche comienza una nueva batalla para LeBron y sus Cavaliers, donde de nueva cuenta, llegan como las víctimas potenciales frente a los Warriors.

7 febrero, 2018

Westbrook y el Thunder han tomado revancha

Cuatro derrotas consecutivas tuvo el Oklahoma City Thunder antes de regresar a la senda de victoria, pero volvieron en el mejor momento.

15 junio, 2018

Steve Butcher, pasión por el basquet y los tatuajes

No cabe duda que Steve es el rey de los tatuajes de basquet y su técnica ha impresionado al mundo.

12 agosto, 2018

Donovan Mitchell, un ángel guardián

Desde su llegada a la NBA hace un año, Donovan Mitchell se ha convertido en un ángel guardián en diversas causas.

11 abril, 2018

Los cachanillas se coronaron de visita

Ante un sector de la grada pintada de naranja, Soles levantó el título de la LNBP en casa ajena.