Esta noche se lleva a cabo la segunda batalla entre Warriors y Cavaliers y como es costumbre los números y estadísticas juegan un papel importante, la NBA se caracteriza por compartir estos datos, así que a continuación les dejamos algunos números rumbo al juego 2 de las Finales de la NBA.

Números rumbo al juego 2 de las Finales de la NBA

El que pega primero

El actual formato de playoffs comenzó en 1984, desde ese año el ganador del juego 1 de las Finales ha ganado el campeonato en 22 ocasiones y solo ha perdido 10 veces. Históricamente el equipo que ha ganado el Juego 1 de las NBA Finals ha ganado el título 49 veces con solo 20 derrotas.

Se repusieron

En los últimos años tuvimos la oportunidad de ver cómo algunos campeones lograron sobreponerse a la derrota el primer partido. En 2011 Miami le ganó a los Mavericks el primer juego, después reaccionaron Nowitzki y compañía para ganar la serie en seis juegos. En 2012 la suerte fue para Miami, el Heat perdió el primer juego ante Oklahoma City, para después ligar cuatro triunfos en fila y quedarse con el título. Miami repitió la dosis en 2013, cayeron ante Spurs en el primer juego y después lograron el campeonato al derrotar a San Antonio en siete grandes partidos.

El Rey LeBron

Puede caerte bien o no, pero LeBron James ya es parte de la historia de la NBA. El King James presume ser el único jugador de todos los tiempos en formar parte del top ten de playoffs en las categorías de puntos (cuarto con 5,387), asistencias (tercero con 1,295) y rebotes con (10, 1,691).
Por si fuera poco, en el Juego 2, LeBron dejará atrás a Karl Malone y Danny Ainge ya que llegará a 194 partidos de playoffs. Un robo le bastará para superar también a John Stockton en ese departamento y colocarse en el cuarto puesto.

Por lo pronto, vía NBA, los dejamos con la mini-movie del juego 1 para que recordemos la manera en la que inicio esta batalla.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link