El basquetbol mexicano se despertó con una gran noticia, Manuel Raga ingresará al Salón de la Fama de FIBA, el que para muchos es el mejor basquetbolista mexicano de todos los tiempos es una de las ocho personalidades que fueron seleccionadas para ingresar este 2016 al recinto de los inmortales del basquetbol internacional. Manuel Raga brilló con luz propia tanto con la selección nacional como en su paso por Europa, concretamente en Italia donde dejó una huella imborrable gracias a su calidad. Así que extraordinaria trayectoria será reconocida por la mñaxima autoridad del basquetbol en el mundo.

Raga forma parte del grupo de cinco ex jugadores que serán exaltados al Salón de a Fama, entre los que destaca Hakeem Olajuwon y la leyenda del basquetbol español, Juan Antonio San Epifanía, mejor conocido como “Epi”.

MANUEL RAGA INGRESARÁ AL SALÓN DE LA FAMA DE FIBA foto 2

Jugadores al Salón de la Fama de FIBA

  • Panagiotis Fasoulas (Grecia)
  • Hakeem Olajuwon (Nigeria/USA)
  • Manuel Raga (México)
  • Juan Antonio San Epifanio (España)
  • Michele Timms (Australia)

En la categoria de entrenador ingresará el coach argentino Jorge Canavesi y como contribuidores del basquetbol, este año fueron elegidos Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional y el ex Comisionado de la NBA, David Stern. Dos personajes claves para que los profesionales llegaran a los Juegos Olímpicos y culpables en buena medida de que hayamos visto al mejor equipo de todos los tiempos como lo es el Dream Team de Barcelona 92.

MANUEL RAGA INGRESARÁ AL SALÓN DE LA FAMA DE FIBA

La ceremonia se llevará a cabo en Suiza el 27 de agosto, y para darnos cuenta de la magnitud y honor que se lleva Manuel Raga, los ocho candidatos fueron elegidos de una lista de 150 personajes que aspiraban a ingresar este año al Salón de la Fama.

Enhorabuena para Manuel Raga, una leyenda viviente de nuestro basquetbol y a quien se le debe un homenaje en México como se merece.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link