Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

Pau Gasol jugará en Rio 2016 pero Serge Ibaka se baja del barco.

Viva Basquet
25 junio, 2016
 

Noticias importantes para el basquetbol de España, Pau Gasol jugará en Rio 2016, pero Serge Ibaka se baja del barco. Hace algunos meses, Pau Gasol anunció que probablemente no asistiría a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro con la selección de basquetbol española. Uno de los principales miedos de los deportistas para la justa veraniega es el virus del Zika que azota Brasil. Gasol, consciente de su valía con la selección pensó bien las cosas y ha dicho que sí a los Olímpicos.
En declaraciones hechas el diario Marca, el jugador de los Bulls comentó su compromiso con España para hacer un buen papel en Rio.

“He tomado una decisión al respecto de mi disponibilidad para estar con la selección en Río 2016. Quiero ir, quiero estar con el equipo, quiero cumplir mis cuartos Juegos Olímpicos y quiero defender a esta selección una vez más.”

Pau Gasol jugará los Juegos Olímpicos por cuarta ocasión y ha asumido el rol de líder en el conjunto español, él sabe que pueden ser los últimos.

“Cuando tienes una edad, nunca se sabe cuál será el último campeonato que disputes. Cada torneo que se presenta es aún más especial que el anterior porque no se sabe cuál será el siguiente o si habrá más oportunidades. Mi responsabilidad fue la de alertar sobre el Zika porque es un tema grave. Y mi responsabilidad es ir con la selección a estos Juegos.”

Escribió el catalán en su sección del periódico Marca.

Pau Gasol jugará en Rio 2016 pero Serge Ibaka se baja del barco.
Las palabras de Gasol demuestran el compromiso que tiene con el quinteto español para representar el baloncesto ibérico en los Juegos Olímpicos. Si bien, existe la incertidumbre sobre un tema de salud como es el virus del zika, el español asiste confiado de que se tomarán las medidas de seguridad adecuadas para preservar el bienestar de los deportistas, aunque también comentó que tomará algunas precauciones.

Por otro lado, Serge Ibaka ha anunciado que no jugará con la Selección Española, la decisión llega después de dialogar con el coach Sergio Scariolo, el argumento fue que la temporada había sido desgastante, pero el anuncio se hace justo después de que Ibaka fue cambiado a Orlando, algo que no dejó muy contento al jugador, que seguramente tendrá mucho que pensar en este verano, además de ocuparse de todo lo que significa un cambio de ciudad.

Ante la baja de Ibaka, Nikola Mirotic de los Bulls es el jugador que salta como primera opción para tomar el lugar del ahora jugador de Orlando Magic.

(Visited 100 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

30 octubre, 2016
Denver retira el jersey de Dikembe Mutombo
Viva Basquet

Denver retira el jersey de Dikembe Mutombo

Como se había prometido hace algunas semanas, los Nuggets de Denver retiraron el jersey número 55 que perteneció a Dikembe Mutombo

7 junio, 2016
Stephen Curry y LaMarcus Aldridge no van a Rio
Viva Basquet

Stephen Curry y LaMarcus Aldridge no van a Rio

La selección de Estados Unidos sigue perdiendo piezas claves para la cita olímpica, las novedades es que Stephen Curry y […]

11 abril, 2016
thumbnail. Canasteando 10 de abril. Los warriors empatan el record de los bulls, y muchas cosas mas
Gerardo Alvarez

Canasteando 10 de abril.

Llegó la recta final de la temporada regular de la NBA, en la semana anterior vivimos grandes emociones en el […]

21 octubre, 2016
La NBA en realidad virtual
Viva Basquet

La NBA en realidad virtual

Los avances tecnológicos han logrado que la experiencia del espectador de la NBA sea cada vez más espectacular, dentro y fuera de la cancha. La alta definición…

18 junio, 2016
Nos espera un histórico Juego 7 en la NBA
Viva Basquet

Nos espera un histórico Juego 7 en la NBA

No hay duda que nos espera un histórico juego 7 en las Finales de la NBA, la mesa está servida […]

24 septiembre, 2016
Kevin Garnett dice adiós
Viva Basquet

Kevin Garnett dice adiós

A unos cuantos días del arranque de la pretemporada, la NBA se cimbra cono el retiro de otra de las grandes figuras de los últimos años, Kevin Garnett…

29 marzo, 2016
thumbnail. Pablo Prigioni no jugará con Argentina
Viva Basquet

Pablo Prigioni no jugará con Argentina.

Si hace unos días los aficionados argentinos estaban felices por el regreso de Manu Ginóbili con su selección, esta vez […]

19 agosto, 2016
Los 5 mejores miembros del USA Basketball Team.
Viva Basquet

Los 5 mejores miembros del USA Basketball Team.

Conoce a los 5 mejores miembros del USA Basketball Team actual que está participando en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.