El basquetbol es un deporte que siempre ha buscado ser incluyente, romper con las barreras sociales, políticas y de género. La NBA ha llevado diversas campañas para demostrar el apoyo a todos los sectores sociales que siguen el basquetbol; uno de los más afectados en últimas fechas son la comunidad LGBT. Nueva York es sede desde hace 46 años de la Marcha del Orgullo LGBTT, es también hogar de las sedes de la NBA y WNBA así que para este 2016 estuvieron presentes en este colorido desfile.

Los comisionados Adam Silver de la NBA y Lisa Borders de la WNBA, mostraron el compromiso del basquetbol profesional de Estados Unidos con las causas sociales en pro de tener un mundo de respeto y tolerancia hacia todas las preferencias sexuales. Es así como la NBA y WNBA son los primeros en participar en el desfile LGBTT de Nueva York de todas las ligas deportivas del vecino del norte.

NBA y WNBA son los primeros en participar en el desfile LGBTT foto 1

Jason Collins fue el representante de la NBA, recordemos que fue el primer jugador en activo de la liga en admitir públicamente su homosexualidad, mientras que por la WNBA la leyenda Sue Wicks se mostró orgullosa de ser parte de la comunidad LGBTT y haber participado en el New York Liberty de 2007 a 2012.

Esta clase de actos públicos por parte de las empresas deportivas invitan a los aficionados a erradicar cualquier tipo de expresión homofóbica, no solo dentro de las arenas de baloncesto, sino de la vida diaria.

NBA y WNBA son los primeros en participar en el desfile LGBTT foto 2

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link