La semana anterior estuvo muy agitada por el Draft, evento donde los equipos se reforzaron con los mejores jugadores del basquetbol colegial a nivel mundial. No hubo muchas sorpresas, Ben Simmons fue la primera selección global, los 76ers apostaron por un novato para la próxima campaña. Hace 20 años llegó a la liga una de las mejores generaciones de jugadores, comandados por Allen Iverson, Kobe Bryant y Steve Nash fueron algunos nombres de aquella selección.

Mucho se habla de los aciertos de los equipos a la hora de elegir jugadores, pero poco sabemos de aquellos que se aceleraron en sus decisiones y dejaron de lado grandes figuras. Para seguir entrados en el tema de los movimientos de jugadores en la NBA, elegimos algunas malas decisiones en la historia del draft, basados en el desempeño de su jugador seleccionado y las estrellas que dejó pasar.

Olden Polynice

Selección: No.8 en 1987. Universidad de Virginia.

Equipo: Seatle Supersonics vía Chicago Bulls.

Jugadores que dejaron pasar: Reggie Miller y Horace Grant.

Los extintos Supersonics llegaron al Draft del 87 con un jugador de Virginia en la mira, mismo que no los dejó voltear a ver a dos prospectos que años más tarde tendrían mucho éxito.

Malas decisiones en la historia del Draft foto 1

Kwame Brown

Selección: No. 1 en 2001. Glynn Academy High School.

Equipo: Washington Wizards.

Jugadores que dejaron pasar: Pau Gasol, Tony Parker y Zach Randolph.

Ya años antes, los Lakers reclutaron a Kobe del High School; Washington pensó en imitar el modelo de éxito de los angelinos y eligió a Jonny Flyn e hicieron a un lado a Pau Gasol y Tony Parker.

Malas decisiones en la historia del Draft foto 2

Raef LaFrentz

Selección: No. 3 en 1998. Universidad de Kansas.

Equipo: Denver Nuggets.

Jugadores que dejaron pasar: Dirk Nowitzki, Paul Pierce y Vince Carter.

Uno de los más controversiales hasta el día de hoy, Denver se llevó a un buen prospecto de los Jayhawks en la 3era selección del Draft. Dallas, Boston y Toronto agradecieron haberles dejado a tres joyas de los últimos años en el basquetbol.

Raef LaFrentz

Darko Milicic

Selección: No. 2 en 2003. Serbia.

Equipo: Detroit Pistons.

Jugadores que dejaron pasar: Carmelo Anthony, Dwyane Wade y Chris Bosh.

Los Pistons son otros que dejaron de lado a una gran generación de basquetbolistas, pero ellos fueron por algo balcánico. Desde Serbia llegó Darko Milicic para ocupar un lugar que pudo ser de Carmelo Anthony, Wade o Bosh.

Malas decisiones en la historia del Draft foto 4

Sam Bowie

Selección: No. 2 en 1984. Universidad de Kentucky.

Equipo: Portland Trail Blazers.

Jugadores que dejaron pasar: Michael Jordan, Charles Barkley y John Stockton.

Sí, es la más obvia de todas, cualquier equipo que dejó pasar a Jordan debe ser mencionado, pero además de dudar de Michael no confiaron en Barkley y Stockton. Seguro los Trail Blazers siguen lamentando ese momento el Draft.

Malas decisiones en la historia del Draft foto 5

Info vía Complex.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link