En 2008, OJ Mayo fue elegido número 3 en el draft por los Timberwolves de Minnesota procedente de la Universidad del Sur de California, inmediatamente llegó a Memphis en un intercambio por Kevin Love. Desde ese entonces, aunque se notaba el talento natural del escolta, tuvo algunos problemas extra cancha que lo pusieron en el ojo del huracán.

Suspenden a OJ Mayo por doping positivo por Viva Basquet

8 años después de dar el salto a la NBA y pasar por los Grizzlies, Mavs y Bucks, Mayo fue suspendido dos años por dar positivo por un examen anti dopaje de 2011 cuando aún jugaba para Memphis. El ex jugador de los Bucks, que ahora se encuentra como agente libre, no podrá solicitar su incorporación hasta dentro de dos temporadas, por lo que su castigo podría durar más tiempo.

La ley de confidencialidad por parte de la liga en estos casos prohíbe revelar detalles de los resultados finales de las pruebas, pero los castigos van con base al tipo de sustancia que dio positivo, por lo que muchos han especulado que el jugador consumió heroína, LSD, cocaína o anfetaminas de acuerdo a la terminología utilizada en los comunicados de prensa.

La suspensión de OJ Mayo por doping positivo es la primera desde Chris Andersen de los Pelicans en 2006 y se suma a la lista que incluye a Roy Tarpley de Dallas Mavericks del 93 y 95 de los jugadores que han sido expulsados por consumo de sustancias prohibidas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link