Tim Duncan deja un legado impresionante en la NBA sus números lo convierten en uno de los más grandes que han pisado las duelas de la NBA y a lo largo de 19 campañas en el mejor basquetbol del mundo logró forjar una historia de leyenda. Aquí les dejamos algunos de los números que acompañarán al futuro miembro del Salón de la Fama.

Tim Duncan, una historia de leyenda por Viva Basquet

19 años con San Antonio, uno de los tres jugadores en la historia que logró jugar 19 temporadas en el mismo equipo, los otros dos también son leyendas: Kobe Bryant y Dirk Nowitzki.

Novato del Año en la NBA.

15 veces nominado al All-Star Game de la NBA

2 veces MVP de la NBA

3 veces MVP de las Finales

5 campeonatos de la NBA

Líder histórico de San Antonio en puntos (26,496), rebotes (15,091), bloqueos (3,020), juegos (1,392).

Uno de los tres jugadores en la historia con mil triunfos en temporada regular en la NBA, acompaña en este grupo a Kareem Abdul-Jabbar y Robert Parish.

Con Duncan los Spurs ligaron 19 temporadas consecutivas en playoffs.

La era Tim Duncan deja a los Spurs con un récord de 1,072 victorias por 438 derrotas, el porcentaje más alto en la historia de los deportes profesionales en Estados Unidos.

Junto a Gregg Popovich conisguió 1,001 victorias, la mejor combinación coach-jugador de todos los tiempos.

Sin duda son números de leyenda, hasta siempre Tim Duncan y gracias por todos esos momentos que le brindaste al basquetbol en estos 19 años de exitosa carrera.

y para cerrar, qué les parece si recordamos algunas de las mejores jugadas de Mr Fundamental a lo largo de sus 19 años en la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link