Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los artículos deportivos más caros de la historia

12 julio, 2016
 

Los artículos deportivos cada vez son más popular y valiosos, es un mercado muy importante para los coleccionistas, por otra parte, sabemos que un hobbie como este no es nada barato… las piezas más caras normalmente tienen que ver con los atletas, equipos y momentos más emblemáticos de la historia del deporte.

Les presentamos una lista de algunos de los artículos deportivos más caros de la historia, cabe señalar que todos los precios señalados, están en dólares

FA CUP

Los artículos deportivos más caros de la historia por Viva Basquet

La Football Association Challenge Cup, mejor conocida como ‘ FA Cup’, se dice que es la competición de futbol más antigua del mundo, fundada en 1871, solamente se ha vendido una copa de este tipo y fue por $956,000 en 2005 y superó a la Copa del Mundo Jules Rimmet como la pieza más cara de recuerdos de fútbol.

El contrato de Babe Ruth con los Yankees en 1919

Los artículos deportivos más caros de la historia por Viva Basquet

No es extraño, ya que marcó un momento histórico y sin duda uno de los más importantes en la historia del béisbol, la venta del bambino de los Medias Rojas a los Yankees en 1919 fue un shock para la mayoría en el deporte en ese momento, este artículo fue vendido de forma privada por $996.000.

Los guantes de Muhammad Ali vs Floyd Patterson

Los artículos deportivos más caros de la historia por Viva Basquet

Uno de los atletas más reconocidos de todos los tiempos, así que mayoría de los objetos del recuerdo de Ali son altamente lucrativos, estos guantes los usó cuando venció a Floyd Patterson en 1965 tienen un precio de $1.1 millones.

Las normas, reglamentos y legislaciones Sheffield Football Club

Los artículos deportivos más caros de la historia por Viva Basquet

A pesar de ser el deporte más popular en la Tierra, no hay tantas cosas en la lista, este escrito se cree que fueron las primeras reglas oficiales para el futbol, elaborado por el Sheffield FC, o sea el club en activo más antiguo del mundo, fue vendido por el club por $1.24 millones en 2011 para recaudar fondos a un comprador anónimo.

El Bat del primer Home Run de Babe Ruth en el Yankee Stadium

Los artículos deportivos más caros de la historia por Viva Basquet

Tiene el Record Guinness del bat más caro de todos los tiempos con un valor de $1,265 millones, fue utilizado por Ruth en su primera vez en el Yankee Stadium original, se hizo más icónico no solo por conectar su primer cuadrangular, sino también porque lo hizo contra su ex equipo (Medias Rojas de Boston).

El Jersey de Paul Henderson

Los artículos deportivos más caros de la historia por Viva Basquet

Quizá el atleta menos conocido de esta lista, es un héroe nacional canadiense, Canadá y la URSS eran consideradas las dos mejores naciones de hockey sobre hielo por lo que jugaron una serie de ocho partidos para determinar quién era realmente el mejor. Henderson anotó los goles ganadores en el sexto, séptimo y octavo juego y su legendaria camiseta se vendió por $1,275 millones, mucho más que cualquier otra camiseta de hockey de la historia.

La tarjeta de Beisbol de Honus Wagner

Los artículos deportivos más caros de la historia por Viva Basquet

Las tarjetas de colección son artículos mejor valuados y ésta es la joya de corona, Wagner es considerado como uno de los más grandes jugadores de la MLB, fue uno de los primeros cinco miembros del Salón de la Fama. La tarjeta de Wagner fue vendida en 2007 por $2,8 millones.

La pelota del Home Run de Mark McGwire

Los artículos deportivos más caros de la historia por Viva Basquet

Mark McGwire estableció el récord de más jonrones en una sola temporada en la historia con 70, (su récord se superó tres años más tarde por Barry Bonds), bateó 583 cuadrangulares, la pelota con la que McGwire hizo historia tras golpear ese homerun 70, se vende por $3 millones.

Las reglas del basquetbol de James Naismith

Los artículos deportivos más caros de la historia por Viva Basquet

Si pensaban que nuestro deporte favorito iba a quedar fuera, se equivocaron. El creador del basquetbol, escribió las primeras reglas del deporte en 1891 y el escrito original permanece intacto hoy en día, por eso se sitúan como la segunda pieza más cara de artículos deportivos de colección, si tienen $4,338,500 las pueden tener.

El Jersey de Babe Ruth de 1920

Los artículos deportivos más caros de la historia por Viva Basquet

Sí adivinaron, un artículo de béisbol y obvio de Babe Ruth, este récord se estableció cuando el artículo fue vendido en una subasta en 2012, su precio de $4,415,658 es debido a que es la camiseta más antigua usada por Ruth con el equipo de New York.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

6 abril, 2018

Los Gallos se colaron a la final de los Ochos Grandes

Los Gallos se colaron a la final de los Ochos Grandes y se van a enfrentar a los Borregos del Tec de Monterrey Campus Hidalgo.

10 febrero, 2018

El regreso de Kobe al juego de los sneakers

Durante la semana que está a punto de terminar, Kobe Bryant vivió un carrusel de emociones.

29 agosto, 2018

Diana Taurasi le metió drama a las semifinales de la WNBA

Los Playoffs de la WNBA están en una etapa muy intensa.

5 febrero, 2018

Al Horford el héroe de los Celtics

Boston vive una gran campaña y aunque los reflectores apuntan a Kyrie Irving, lo cierto es que el papel de otros jugadores ha sido clave.

9 abril, 2018

Ben Simmons ¿arrogante o sincero?

Los Sixers están viviendo una de las mejores campañas de su historia y en buena medida se lo deben al trabajo que ha hecho el australiano Ben Simmons.

13 septiembre, 2018

Enrique Zúñiga y las grandes batallas contra Argentina

México y Argentina volverán a encontrarse en la duela este viernes en el legendario gimnasio Juan de la Barrera, será un capítulo más en la historia de estos dos equipos.

3 junio, 2018

5 datos para el juego 2 entre Cavs y Warriors

Las cosas quedaron bastante calientes entre Warriors y Cavaliers, por ello la expectativa que levanta el segundo juego de las Finales es grande.

2 julio, 2018

Australianos y Filipinos armaron una bronca campal

En todo el mundo se han disputado las ventanas FIBA con miras al Mundial de China 2019.