Lesiones, reconstrucción, esperanza, derrotas, esas son algunas de las palabras que rondan en la organización y aficionados de los Sixers de Filadelfia en las últimas semanas. La palabra ganar, parece que se ha borrado de su diccionario, pues en todo el mes de febrero no pudieron festejar un solo triunfo.

Thaddeus Young en viva basquet Photo by Thearon W. Henderson/Getty Images

Michael Carter-Williams  en viva basquet Photo by Thearon W. Henderson/Getty Images

Desastroso 2014

Los  primeros dos meses del 2014 no han tenido nada de misericordia con la llamada Ciudad del amor fraternal, en 28 partidos disputados, solo han  podido sacar seis victorias, la última vez que los Sixers probaron el sabor del triunfo fue el pasado 29 de enero cuando vencieron dramáticamente a los Celtics de Boston con marcador de 95-94. Después de eso, no ha habido poder humano que los ayude para salir con la mano en alto, suman 14 derrotas de manera consecutiva y en los últimos dos meses presumen un pobre récord de 22 derrotas por tan solo 6 victorias.

Esfuerzo en vano

Lesiones, salida de jugadores, juventud,  poco talento, en fin podríamos seguir mencionado varios factores que influyen en el desempeño del equipo y entre tanto desorden, hay dos tipos que sacan la cara por los Sixers. Uno de ellos es Thaddeus Young quien ha salido como titular en 56 de los 57 partidos que ha jugado, sus promedios son de 17.7 puntos, 6.2 rebotes y 2.1 asistencias. Su cómplice en el ataque de los maltrechos Sixers es Michael Carter-Williams, jugador de primer año que va por el título de Novato del Año. MCW ha estado ausente en algunos partidos, pero a pesar de eso se mantiene como el segundo mejor anotador del equipo con 17.1 puntos, además de 6.2 asistencias (líder del equipo) y 5.4 rebotes.

Una pesadilla mes con mes 

La campaña inicio de maravilla con un triunfo sobre Miami con Carter-Williams como gran protagonista con 22 puntos y 12 rebotes en su primer juego de temporada regular. Después, las cosas cambiarían drásticamente, pues las victorias han sido un producto escaso en cada uno de los meses posteriores.

  • Noviembre 5-11
  • Diciembre: 3-10
  • Enero: 6-11
  • Febrero: 0:11
  • Marzo: 0-2

Brett Brown & Tony Wroten en viva basquet Photo by Thearon W. Henderson/Getty Images

Lo que viene

Con su récord de 15 victorias y 45 derrotas, obviamente los playoffs están descartados, ahora el objetivo inmediato es regresar a la victoria, sin embargo a corto plazo el objetivo no se ve muy cercano, ya que justo hoy martes 4 enfrentan a Oklahoma City, en su camino está también el Jazz de Utah, visita a los Knicks, y tres de local ante Kings, Pacers y Memphis. Marzo no será nada amigable pues también apunten juegos ante los Bulls, los Spurs y los Rockets.

Llegar a las 20 victorias será una hazaña en este mes, así que a pesar de que la gerencia lo niegue, la mira está puesta en la lotería del Draft. Desde hoy se comienza a pensar en el futuro con un equipo comandado por Michael Carter-Williams, el regreso de Nerlens Noel quien no pudo jugar esta campaña y una selección de primera ronda el próximo mes de junio.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link