Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Llamado a la paz por parte de las estrellas de la NBA

15 julio, 2016
 

Hace un par de noches se llevó a cabo la entrega de los ESPYS, premios otorgados por la cadena televisiva ESPN y que reconocen a los mejores deportistas de los últimos 12 meses. Para ese momento especial, los cuatro fantásticos de la NBA, LeBron James, Chris Paul, Carmelo Anthony y Dwyane Wade tomaron los micrófonos para alzar su voz en contra de la violencia racial que a últimas fechas aqueja a la nación norteamericana.

“La urgencia de crear un cambio está en su punto más alto de la historia”, declaró Anthony.

Chris Paul dio una introducción en donde se muestra orgulloso de ser un hombre afroamericano y asume la responsabilidad que tiene con la comunidad al ser figura pública. Además, Paul es sobrino de un agente de policía; de pronto comenzó a enlistar a las personas que han muerto a manos de agentes de policía.

Wade hizo un llamado a detener la mentalidad de tiroteos y asesinatos, todo tipo de violencia debe parar. Dwyane hablo sobre la deshumanización y el “no ver el valor de los cuerpos negros y morenos”.

LeBron comentó: “Todos nos sentimos impotentes y frustrados por la violencia”. Tras eso, llamó a otros profesionales a informarse, a poner fin a la violencia, pero sobre todo a invertir tiempo y recursos para ayudar a fortalecer y reconstruir sus comunidades. “Todos debemos hacerlo mejor” culminó James.

Este llamado a la paz por parte de las estrellas de la NBA llega en un momento de tensión por parte de la comunidad afroamericana dentro de los Estados Unidos. Como bien mencionan, a lo largo de la historia, diversas figuras públicas y deportivas han sido el ejemplo a seguir para ese sector de la población norteamericana y que ahora es el turno de las nuevas generaciones de regresar algo a su comunidad.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

18 abril, 2018

Campeones: Nueva película de basquetbol (Tráiler)

Un entrenador de basquet en problemas recibirá una lección.

11 enero, 2018

LeBron retoma el mando, el más votado rumbo al All-Star Game

Luego de las sorpresas en el primer conteo de votos rumbo al Juego de Estrellas de la NBA, las cosas han vuelto a la normalidad.

7 mayo, 2018

Aron Baynes, el más maltratado en la NBA

Desde su época en los Spurs, Aron ha sufrido mucho a la hora de defender a las grandes estrellas.

15 enero, 2018

La fiebre por Manu Ginóbili

Durante esta temporada de la NBA, Manu Ginóbili se ha vuelto un personaje protagonista en la duela.

3 junio, 2018

El histórico tatoo de LeBron James

En plena época de Finales de la NBA, Nike quiere recordar uno de los pasajes que marcaron la carrera de LeBron.

9 junio, 2018

La nueva canción de Lonzo

“El tema principal es mi familia, solo quería centrarme en eso, hacer un gancho que fuera simplemente pegajoso, que la gente pudiera, ya sabes, cantar por mucho tiempo”.

12 abril, 2018

El último récord de Westbrook

La temporada 2017-18 no fue tan dominante para Russell Westbrook, pero el Oklahoma City Thunder se subió al cuarto puesto de la Conferencia del Oeste.

23 julio, 2018

Juego dramático de las 12 Guerreras en Barranquilla

La Selección Mexicana de Basquetbol Femenil se enfrentó a su similar de Puerto Rico en el que resultó ser el juego más difícil de toda la fase de grupos.