Una de las grandes figuras en la historia de la WNBA regresó a la arena donde vivió sus mejores momentos y en la cual escribió páginas gloriosas para la afición del Seattle Storm. Lauren Jackson entró a la inmortalidad en Seattle ya que el equipo decidió retirar el jersey con el número 15 que por varios años portó la jugadora australiana.

Lauren Jackson entra a la inmortalidad en Seattle por Viva Basquet

La nostalgia invadió la Key Arena, la jugadora más importante en la historia de la franquicia volvía después de varios años para ver como por primera vez la franquicia retiraba el jersey de una ex jugadora. Al lado de Lauren Jackson siempre estuvo su eterna compañera, Sue Bird, juntas llevaron a lo más alto a la franquicia de Seattle y seguramente cuando Bird decida retirarse, su número 10 acompañará al 15 de Lauren Jackson en la parte más alta de la Key Arena.

Lauren Jackson llegó a la WNBA a los 19 años luego de ser elegida como la primera selección del Draft del 2001, ganó dos campeonatos, fue tres veces la MVP de la WNBA, fue elegida en el Equipo de la Década, además es líder histórica de Seattle Storm en puntos con 6,007.

Un homenaje merecido a una de las culpables del crecimiento de la WNBA.

Foto Seattle Times
Vía WNBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link