Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

La WNBA se olvida de las polémicas multas

Viva Basquet
24 julio, 2016
 

En los últimos días se vivieron algunos momentos de tensión en la WNBA debido a las protestas silenciosas que algunas jugadoras realizaron como muestra de solidaridad por los lamentables hechos de violencia que se han vivido dentro de Estados Unidos en las últimas semanas y que han dejado como resultado la muerte de varios ciudadanos y policías.

Como apoyo, jugadoras de Indiana, Phoenix y New York saltaron a la duela con camisetas negras, con lo que violaron el código de la liga en cuanto a la vestimenta. Tras los hechos, la WNBA anunció multas tanto a jugadoras como a los equipos, 5,000 dólares para cada organización y 500 para cada jugadora.

La WNBA se olvida de las polémicas multas

La medida generó cierta molestia no solo entre las jugadoras, también se unieron personajes como Carmelo Anthony quien últimamente ha levantado la voz en este complicado tema.

Pues bien, la WNBA se olvida de las polémicas multas, fue la propia Comisionada de la WNBA, Lisa Borders, la encargada de anunciar la medida además de comentar que entendía la postura de las jugadoras y el deseo de expresar su opinión, sin embargo dejó claro que aprovecharían la pausa por los Juegos Olímpicos para hablar con el sindicato y ponerse de acuerdo para manejar este tipo de situaciones.

Buena medida por parte de la WNBA ante un tema muy complicado que se vive en Estados Unidos, ojalá se encuentren los caminos para que las jugadoras puedan seguir externando sus opiniones sin que se genere un conflicto con la liga.

(Visited 111 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet
Etiquetas:

Más articulos

13 septiembre, 2016
thumbnail. Mahmoud Abdul-Rauf el Colin Kaepernick de la NBA
Pablo Riquelme

Mahmoud Abdul-Rauf el Colin Kaepernick de la NBA

Mucho revuelo se ha creado en relación al QB de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick quien se ha negado a rendir honores a la bandera de EEUU…

30 diciembre, 2016
LeBron: sin comparaciones con Jordan foto 1
Viva Basquet

LeBron: sin comparaciones con Jordan

Justo este viernes cumple 32 años y para LeBron James no existiría mejor regalo que parar un tema que lo ha acompañado toda su carrera: las odiosas…

18 noviembre, 2016
ESPN 30 for 30: Phi Slama Jama (Documental)
Pablo Riquelme

ESPN 30 for 30: Phi Slama Jama

En este documental de ESPN, el director Chip Rives nos hace recordar la grandeza y la desazón del circo volador dirigido por el maestro de ceremonias, el coach Guy V. Lewis.

16 enero, 2016
Jugadores profesionales de basquetbol que nunca estuvieron en la NBA por alguna razon
Viva Basquet

Profesionales del basquetbol que nunca estuvieron en la NBA.

Como hemos mencionado antes, el basquetbol es un deporte muy gustado en todo el mundo y aunque los norteamericanos son […]

16 septiembre, 2016
Listas las invitadas a los playoffs de la WNBA
Viva Basquet

Listas las invitadas a los playoffs de la WNBA

Recta final de la temporada regular y a falta de tres días para el cierre, han quedado listas las invitadas a los playoffs de la WNBA, con el triunfo…

26 enero, 2016
Los Warriors dictaron cátedra a los Spurs
Viva Basquet

Los Warriors dictaron cátedra a los Spurs.

El partido más esperado de las últimas semanas terminó en una paliza, los dos mejores equipos de la NBA chocaron […]

12 julio, 2016
Los artículos deportivos más caros de la historia por Viva Basquet
Viva Basquet

Los artículos deportivos más caros de la historia

Los artículos deportivos cada vez son más popular y valiosos, es un mercado muy importante para los coleccionistas, por otra […]

23 agosto, 2016
Conozcan a Jordan Kilganon
Viva Basquet

Conozcan a Jordan Kilganon

También conocido como “Mission Impossible” y “The Dude Who Dunked in Jeans”, es un Dunker profesional canadiense, su actividad se […]