En los últimos días se vivieron algunos momentos de tensión en la WNBA debido a las protestas silenciosas que algunas jugadoras realizaron como muestra de solidaridad por los lamentables hechos de violencia que se han vivido dentro de Estados Unidos en las últimas semanas y que han dejado como resultado la muerte de varios ciudadanos y policías.

Como apoyo, jugadoras de Indiana, Phoenix y New York saltaron a la duela con camisetas negras, con lo que violaron el código de la liga en cuanto a la vestimenta. Tras los hechos, la WNBA anunció multas tanto a jugadoras como a los equipos, 5,000 dólares para cada organización y 500 para cada jugadora.

La WNBA se olvida de las polémicas multas

La medida generó cierta molestia no solo entre las jugadoras, también se unieron personajes como Carmelo Anthony quien últimamente ha levantado la voz en este complicado tema.

Pues bien, la WNBA se olvida de las polémicas multas, fue la propia Comisionada de la WNBA, Lisa Borders, la encargada de anunciar la medida además de comentar que entendía la postura de las jugadoras y el deseo de expresar su opinión, sin embargo dejó claro que aprovecharían la pausa por los Juegos Olímpicos para hablar con el sindicato y ponerse de acuerdo para manejar este tipo de situaciones.

Buena medida por parte de la WNBA ante un tema muy complicado que se vive en Estados Unidos, ojalá se encuentren los caminos para que las jugadoras puedan seguir externando sus opiniones sin que se genere un conflicto con la liga.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link