Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La WNBA se olvida de las polémicas multas

24 julio, 2016
 

En los últimos días se vivieron algunos momentos de tensión en la WNBA debido a las protestas silenciosas que algunas jugadoras realizaron como muestra de solidaridad por los lamentables hechos de violencia que se han vivido dentro de Estados Unidos en las últimas semanas y que han dejado como resultado la muerte de varios ciudadanos y policías.

Como apoyo, jugadoras de Indiana, Phoenix y New York saltaron a la duela con camisetas negras, con lo que violaron el código de la liga en cuanto a la vestimenta. Tras los hechos, la WNBA anunció multas tanto a jugadoras como a los equipos, 5,000 dólares para cada organización y 500 para cada jugadora.

La WNBA se olvida de las polémicas multas

La medida generó cierta molestia no solo entre las jugadoras, también se unieron personajes como Carmelo Anthony quien últimamente ha levantado la voz en este complicado tema.

Pues bien, la WNBA se olvida de las polémicas multas, fue la propia Comisionada de la WNBA, Lisa Borders, la encargada de anunciar la medida además de comentar que entendía la postura de las jugadoras y el deseo de expresar su opinión, sin embargo dejó claro que aprovecharían la pausa por los Juegos Olímpicos para hablar con el sindicato y ponerse de acuerdo para manejar este tipo de situaciones.

Buena medida por parte de la WNBA ante un tema muy complicado que se vive en Estados Unidos, ojalá se encuentren los caminos para que las jugadoras puedan seguir externando sus opiniones sin que se genere un conflicto con la liga.

 
Escrito por Viva Basquet
Etiquetas:

Más articulos

13 marzo, 2018

Los Mejores “No Look Passes” de LeBron

Sabemos que la estrella de los Cavs tiene un juego muy físico y seguramente es más conocido por anotar, pero tiene ya más de 8000 asistencias.

12 agosto, 2018

Donovan Mitchell, un ángel guardián

Desde su llegada a la NBA hace un año, Donovan Mitchell se ha convertido en un ángel guardián en diversas causas.

13 marzo, 2018

Uconn el rival a vencer en la NCAA Femenil

Si tenemos que señalar un equipo favorito para quedarse con el título en el basquetbol femenil de la NCAA, no hay que darle muchas vueltas.

25 marzo, 2018

Paul Stoll arma el show en la Liga Endesa

El Zaragoza se impuso al RETABilbao Basket con marcador de 81-61 en la jornada 24

9 mayo, 2018

Dwight Howard rompió el silencio

Hace más de una década, en el Draft de 2004, Dwight Howard llegó al Orlando Magic en la primera selección global.

17 agosto, 2018

El futuro de Lorenzo Mata

Luego de ser campeón con el conjunto de Soles de Mexicali, Lorenzo Mata se sometió a una cirugía de la rodilla derecha para regresar con todo a una nueva temporada de la LNBP.

28 febrero, 2018

Shareef O’Neal decidió su futuro

El basquetbol colegial se encuentra en su mejor etapa, a punto de comenzar la tradicional locura de marzo que premia al mejor equipo de la nación.

18 septiembre, 2018

Los retos de LeBron James y Channing Tatum

“King James” se da tiempo de todo y en el programa de Ellen Degeneres, al lado del actor, hizo varias cosas.