Regulamente no es un tipo al que le guste hablar mucho, pero debido a los últimos sucesos que se han suscitado en Estados Unidos, Michael Jordan rompe el silencio y decide hablar sobre los disturbios y problemas raciales que desafortunadamente no terminan por desaparecer.

Michael Jordan rompe el silencio

En una carta publicada al sitio The Undefeated, Michael da su postura sobre estos actos. A continuación algunos fragmentos del mensaje de Su Majestad:

«Como norteamericano orgulloso, un padre que perdió a su propio padre en un acto de violencia sin sentido, y como un hombre negro, he estado profundamente conmovido con las muertes de afroamericanos a manos de oficiales de la ley y molesto por los ataques cobardes y llenos de odio sobre los agentes de policía. Me uno al dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos, pues conozco muy bien su dolor».

«Somos privilegiados en vivir en el país más grande del mundo, un país que me ha dado a mi familia y grandes oportunidades. Los problemas que hoy enfrentamos no se resolverán de la noche a la mañana, pero si trabajamos todos juntos podremos entendernos mejor, generar un cambio positivo y crear un mundo más pacífico para nosotros, nuestros niños, familias y comunidades».

Para reforzar su mensaje, Michael Jordan anunció que decidió donar un millón de dólares para dos organizaciones, ambas encargadas de fomentar la confianza entre la policía y la comunidad: The Institute for Community-Police Relations y The NAACP Legal Defense Fund, son las instituciones elegidas para recibir este donativo.

Los conflictos raciales están nuevamente en las primeras planas de los medios en Estados Unidos y el que figuras del calibre de Jordan hagan públicas sus opiniones, puede ser un buen mensaje para que se tomen cartas en el asunto.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link