Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Michael Jordan rompe el silencio

Viva Basquet
25 julio, 2016
 

Regulamente no es un tipo al que le guste hablar mucho, pero debido a los últimos sucesos que se han suscitado en Estados Unidos, Michael Jordan rompe el silencio y decide hablar sobre los disturbios y problemas raciales que desafortunadamente no terminan por desaparecer.

Michael Jordan rompe el silencio

En una carta publicada al sitio The Undefeated, Michael da su postura sobre estos actos. A continuación algunos fragmentos del mensaje de Su Majestad:

“Como norteamericano orgulloso, un padre que perdió a su propio padre en un acto de violencia sin sentido, y como un hombre negro, he estado profundamente conmovido con las muertes de afroamericanos a manos de oficiales de la ley y molesto por los ataques cobardes y llenos de odio sobre los agentes de policía. Me uno al dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos, pues conozco muy bien su dolor”.

“Somos privilegiados en vivir en el país más grande del mundo, un país que me ha dado a mi familia y grandes oportunidades. Los problemas que hoy enfrentamos no se resolverán de la noche a la mañana, pero si trabajamos todos juntos podremos entendernos mejor, generar un cambio positivo y crear un mundo más pacífico para nosotros, nuestros niños, familias y comunidades”.

Para reforzar su mensaje, Michael Jordan anunció que decidió donar un millón de dólares para dos organizaciones, ambas encargadas de fomentar la confianza entre la policía y la comunidad: The Institute for Community-Police Relations y The NAACP Legal Defense Fund, son las instituciones elegidas para recibir este donativo.

Los conflictos raciales están nuevamente en las primeras planas de los medios en Estados Unidos y el que figuras del calibre de Jordan hagan públicas sus opiniones, puede ser un buen mensaje para que se tomen cartas en el asunto.

(Visited 892 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

31 julio, 2016
ASI SE DIVIERTE EL USA TEAM.... menos Melo
Viva Basquet

Así se divierte el USA Team… menos Melo

El ambiente dentro de la Selección de Estados Unidos parece ser de lo mejor, por lo menos eso queda claro […]

10 noviembre, 2016
Los Nets dejan en libertad a Grevis Vásquez
Viva Basquet

Los Nets dejan en libertad a Greivis Vásquez

El basquetbol latino se queda sin uno de sus emblemas en las duelas. El venezolano Grevis Vásquez fue cortado por los Nets de Brooklyn después de conocer…

30 enero, 2016
Sergio Valdeolmillos alista debut con Estudiante en la Liga Endesa
Viva Basquet

Sergio Valdeolmillos alista debut con Estudiante en la Liga Endesa

El coach Sergio Valdeolmillos alista su debut con Estudiantes en la Liga Endesa, el acuerdo se confirmó el viernes y […]

23 noviembre, 2016
“LeBron El Musical”.
Viva Basquet

LeBron: El Musical

La meca del teatro en Nueva York estrenó un musical llamado “Hamilton” y ha tenido un sinfín de buenas críticas. Para este punto de la vida, gracias al internet…

2 julio, 2016
thumbnail. Las firmas millonarias en la NBA no se detienen
Viva Basquet

Las firmas millonarias en la NBA no se detienen

Entramos apenas al segundo día de la agencia libre y las firmas millonarias en la NBA no se detienen, en […]

19 diciembre, 2016
Cambios en las votaciones para el NBA All-Star Game
Viva Basquet

Cambios en las votaciones para el NBA All-Star Game

Elegir a los integrantes de un Juego de Estrellas siempre ha sido un tema de discusión, hasta la campaña pasada la elección de los titulares estaba totalmente…

2 febrero, 2016
Cambiando la forma de comprar Tenis
Viva Basquet

Cambiando la forma de comprar Tenis

El consumismo de nuestros días dicta que mientras más llena esté una tienda, es mejor; pero en Nueva York World […]

24 abril, 2016
14 años después, los Hornets ganaron en playoffs
Viva Basquet

14 años después, los Hornets ganaron en playoffs

El triunfo finalmente llegó para el equipo de Michael Jordan, 14 años después los Hornets ganaron en playoffs al derrotar […]