Dirk Nowitzki sigue su camino hacia la inmortalidad y esta campaña tiene la posibilidad de colocarse entre los 10 mejores anotadores de la historia en la NBA. La noche del miércoles, el alemán superó a John Havlicek y se colocó en la posición número 12 de esta selecta lista acumulando 26,426 puntos.  Dirk llegó al juego ante Utah empatado con la leyenda de los Celtics, así que solo era cuestión de tiempo para que lograra superarlo. 

Dallas Mavericks v Utah Jazz en viva basquet Copyright 2014 NBAE Photo by Melissa Majchrzak/NBAE via Getty Images

El momento llegó cuando apenas habían transcurrido 14 segundos del primer cuarto, un clásico tiro del alemán significaron  sus primeros dos puntos del partido y de esa manera se quedó solo en la doceava posición entre los más grandes anotadores de la NBA. La estrella de los Mavs finalizó el partido con 31 puntos y su equipo se quedó con la victoria sobre el Jazz de Utah con marcador de 108-101.

Esta temporada,  Dirk Nowitzki ha dejado en el camino a figuras como Jerry West, Reggie Miller, Kevin Garnett y Alex English, su próxima meta es superar a Dominique Wilkins quien ocupa el lugar 11 de la lista con 26,668 puntos. Si Dirk logra acumular más noches como la que tuvo ante Utah, al final de la campaña podría colarse entre los mejores 10, pues Oscar Robertson y sus 26, 710 puntos están al alcance del alemán.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link