Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Leyendas olímpicas: Fabricio Oberto

28 julio, 2016
 

En los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, los conjuntos argentinos de futbol y basquetbol sacaron la casta por el país sudamericano y le obsequiaron un par de medallas de oro. En aquel equipo de baloncesto, Manu Ginóbili se convirtió en un referente de la duela, pero aquella era una generación de basquetbolistas con hambre de triunfo: Rubén Wolkowyski, Luis Scola, Andrés Nocioni y Fabricio Oberto eran parte del roster.

Fabricio Oberto fue uno de los jugadores con mayor dinamismo en el basquetbol latinoamericano durante la segunda mitad de la década pasada. El cordobés comenzó su andar en las duelas en la Asociación Deportiva Atenas donde debuto en el 93 y desde ese momento fue un trotamundos. Vio actividad en Grecia y España antes de llegar a los Spurs de San Antonio.

Leyendas olímpicas Fabricio Oberto

2005 fue el año en el que firmo con los tejanos para integrarse al equipo de su compatriota Manu Ginóbili donde consiguió un título de la NBA en el año 2007. Después de un par de temporadas con gran nivel, Oberto partió a Washington, su desempeño fue en picada hasta decir adiós de la NBA en 2011 con el equipo de Portland. Sus números en la liga tal vez no fueron los más espectaculares: 3.2 PPP, pero su valor dentro del cuadro de Popovich siempre fue reconocido.

Fiel a sus raíces, se retiró en su club natal después de sortear un par de problemas de salud. Hoy en día Oberto da su punto de vista del basquetbol en la televisión, pero pasó a la historia del basquetbol latinoamericano como una de las leyendas que dejaron en ridículo a la escuadra norteamericana en Atenas 2004.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

14 abril, 2018

Las mejores jugadas de la temporada regular de la NBA

Luego de 82 juegos, viajes, derrotas, lesiones y una que otra pelea, llegó el momento cumbre de la NBA.

19 septiembre, 2018

Un guerrero menos, Orlando Méndez se despide de la Selección

En su mensaje, el actual jugador de Soles de Mexicali, agradeció a la selección por todo.

20 febrero, 2018

Charles Barkley jugó un partido borracho

Todos conocemos las irreverencias del ahora locutor, pero esta se lleva las palmas.

27 agosto, 2018

Gladys Ávila y su primer verano con la Selección Femenil

De regreso de Puerto Rico, la ex jugadora de las Borreguitas del ITESM Monterrey nos habló de su experiencia.

16 septiembre, 2018

Moisés Andriassi, el novato sensación de la UDLAP

Los aztecas de la UDLAP tienen un jugador que va por todo esta temporada.

1 junio, 2018

Paco Cruz en las mejores jugadas del año con Fuenlabrada

El equipo donde juega el mexicano Paco Cruz dejó buenas sensaciones y aunque esta vez no pudieron alcanzar la meta, volverán el próximo año para buscar los playoffs.

9 marzo, 2018

Warriors y Spurs sacaron chispas

La cima del Oeste está controlada por los Rockets, pero los Warriors y Spurs sacaron chispas en su más reciente encuentro en el Oracle Arena.

7 abril, 2018

La Liga ABE tiene nuevo monarca femenil

La ciudad de Tijuana vivió una gran fiesta al ver que el equipo femenil de Zorros del CETYS se coronó en el torneo de los Ocho Grandes ante un auditorio Rodrigo Valle Hernández teñido de amarillo.