El basquetbol femenil de nuestro país vivirá a partir de este sábado 15 de marzo una nueva etapa. La apuesta es poner en marcha una liga profesional, recordamos que el año pasado ya se tuvieron los primeros pasos con la LIFABEM, pero ahora esta liga contará con el respaldo de la LNBP. 

Serán 10 equipos los que conforman esta primera campaña de la LNBP Femenil, las escuadras jugarán del 15 de marzo hasta el 15 de junio.

Viva Basquet platicó con Elsa Flores,  quien está al frente de este proyecto ocupando la presidencia de la liga, el objetivo es claro: darle oportunidad a las jugadoras mexicanas de seguir disfrutando de su pasión por el basquetbol ahora como profesionales:

Hay una particularidad en el basquetbol femenil, las muchachas terminan su elegibilidad estudiantil y ya no tienen nada que hacer, entonces realmente el target de esta liga es precisamente esas jugadoras, que se retiran en plenitud, de condiciones técnicas y físicas. Sin descartar obviamente a las estudiantiles y sin descartar a las jugadores que son juveniles y que siempre hay jugadoras muy destacadas, también están abiertas las puertas para ellas”.

La liga estará conformada por escuadras de siete estados del país, Guanajuato contará con tres equipos, mientras que el DF tendrá dos representantes.

Estos son los equipos que arrancarán la LNBP Femenil:

LOGO LEONAS NEGRAS DE LA UDEG 300 DPI-¦S lnbp femenino en viva basquet
Leonas Negras de la U. de G.

FELINAS DE LEÓN 2 ESTRELLAS 300 DPIS lnbp femenino en viva basquet
Felinas de León

Pumas Club de la UNAM

LOGO MEXCALTECAS NAYARIT PARA 300 DPIS lnbp femenino en viva basquet
Mexcaltecas de Tepic

RIELERAGS lnbp femenino en viva basquet
Rieleras de Aguascalientes

Escudo Aguilas estrella MED lnbp femenino en viva basquet
Águilas de Tabasco

Fusion Club D.F curvas lnbp femenino en viva basquet
Fusión Club del DF

LOGO FRESAS DE IRAPUATO 300 DPI´S lnbp femenino en viva basquet
Fresas de Irapuato

ANGELES QUERETARO lnbp femenino en viva basquet
Ángeles de Querétaro

Logo Mieleras PNG lnbp femenino en viva basquet
Mieleras de Guanajuato

El calendario

La temporada arranca el 15 de marzo y finaliza el 15 de junio, a partir de la próxima semana se jugarán dobles jornadas con partidos sábado y domingo.  Serán en total 22 jornadas, en cada jornada habrá cuatro partidos ya que dos equipos tendrán descanso.

Jornada 1

  • Sábado 15 de marzo
  • Leonas Negras vs Mexcaltecas
  • Fusión Club vs Ángeles
  • Felinas vs Rieleras
  • Fresas vs Mieleras
  • Descansan: Pumas Club y Águilas

El talento

Los equipos podrán tener en sus filas a dos jugadoras seleccionadas, y también podrán contar con dos jugadoras extranjeras. En caso de no usar el cupo de foráneas, podrán usar esos dos lugares para contar con un total de cuatro integrantes de la Selección Nacional.

Las Águilas de Tabasco presumen en su roster a dos seleccionadas importantes como lo es Brisa Silva y Alexis Castro. En las Leonas Negas aparece el nombre de Mónica García, María Orozco estará con las Felinas de León, Martha Camacho jugará con las Mieleras. Ellas son hasta el momento algunas de las seleccionadas que aparecían en los rosters que dio a conocer la liga en la semana previa al arranque de la campaña.

Así inicia esta nueva etapa para nuestro basquetbol, ojala lleguen los apoyos para el basquetbol femenil que en los últimos años ha sido uno de los sectores más castigados por la problemática del baloncesto de México. Es la primera piedra de un proyecto que si se consolida puede dar buenos resultados, ese es el sueño de sus organizadores:  “Los invitamos a seguir este proyecto, créanme que todas estamos comprometidas, queremos brindar un buen espectáculo, queremos que se vea una organización, en presencia tenemos todas las bases para lograrlo y que nos ayuden a sacar adelante esto” palabras de Elsa Flores, quien a partir de este 15 de marzo pone en marcha la LNBPF.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link