Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El día que Garnett llegó a Boston

Viva Basquet
1 agosto, 2016
 

En el Draft de 1995, los Minnesota Timberwolves se llevaron en la quinta selección a Kevin Garnett, un jugador que se convirtió en un referente de la franquicia llevándolos a convertirse en un equipo asiduo en la postemporada. En 2003-04 se llevó el MVP de la temporada y un año antes fue el Más Valioso del All Star Game.

El día que Garnett llegó a Boston

Al salir de Minnesota, Garnett hizo historia con una transacción que hasta la fecha sigue siendo recordada como una de las más importantes de la era moderna del basquetbol. El 30 de junio de 2007, Kevin fue intercambiado a los Celtics en un movimiento en el que los Timberwolves se llevaron siete jugadores para su roster. Los elegidos fueron Al Jefferson, Ryan Gomes, Gerald Green, Sebastian Telfair y Theo Ratliff, además de un par de selecciones del draft de ese año donde escogieron a Jonny Flyn y Wayne Ellington.

Los Celtics formaron una tridente de ensueño para finales de la primera década del nuevo milenio. Garnett se integró al conjunto verde que contaba con Paul Pierce y Ray Allen, renovando el legado del Big Three que fue formado por Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish. Bajo el mando de Doc Rivers, los Celtics lograron ganar un nuevo título para 2008.

Este trio dio grandes resultados, pero poco a poco se fue diluyendo. Los hombres importantes que le dieron gloria a los Celtics se marcharon a otros equipos, dando fin a una era en el equipo de Boston. Garnett tuvo un paso fugaz por Brooklyn, para regresar a casa, Minnesota. Ahora, con 40 años, Kevin se encuentra en activo y es uno de los basquetbolistas más veteranos de la NBA, pero su talento y actitud lo han mantenido en la elite del baloncesto. El día que Garnett llegó a Boston será recordado como uno de los tratos más importantes de la liga.

(Visited 159 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

14 noviembre, 2016
Ven fuera de los Kings a DeMarcus Cousins
Viva Basquet

Ven fuera de los Kings a DeMarcus Cousins

Su talento es innegable, pero la realidad es que la química que existía entre los Kings y su jugador estrella poco a poco se va perdiendo, es por eso que…

18 noviembre, 2016
ESPN 30 for 30: Phi Slama Jama (Documental)
Pablo Riquelme

ESPN 30 for 30: Phi Slama Jama

En este documental de ESPN, el director Chip Rives nos hace recordar la grandeza y la desazón del circo volador dirigido por el maestro de ceremonias, el coach Guy V. Lewis.

31 agosto, 2016
Jorge Gutiérrez de visita en Viva Basquet
Viva Basquet

Jorge Gutiérrez de visita en Viva Basquet

En Viva Basquet tuvimos visita de lujo, Jorge Gutiérrez se dio tiempo de charlar con nuestros lectores y platicar de […]

8 septiembre, 2016
LeBron James en entrevista con Ellen DeGeneres
Viva Basquet

Vodka shots entre LeBron James y Ellen DeGeneres

El rey estuvo de visita en uno de los programas más vistos de la televisión norteamericana. Después de unas largas vacaciones que sirvieron para que el actual campeón recuperará fuerza, LeBron James estuvo con Ellen DeGeneres, una de las presentadoras…

19 diciembre, 2016
canasteando
Gerardo Alvarez

Canasteando 19 de diciembre

Llegaron las posadas y la pelota sigue botando en las duelas de todo el planeta. No importan las nevadas, las lluvias o las altas temperaturas, el…

21 octubre, 2016
thumbnail. Damian Lillard a punto de lanzar su primer disco de rap
DJ Basquet

Damian Lillard a punto de lanzar su primer disco de rap

Antes de iniciar la temporada de la, Damian Lillard tuvo tiempo libre de entrenar sus habilidades liricas y se encuentra a punto de lanzar su primer disco de rap…

24 enero, 2016
Valencia domina la primera vuelta en Liga Endesa por Viva Basquet
Viva Basquet

Valencia domina la primera vuelta en Liga Endesa

En el basquetbol de España, el primer tramo de la temporada ha culminado y el Valencia domina la primera vuelta […]

7 junio, 2016
Stephen Curry y LaMarcus Aldridge no van a Rio
Viva Basquet

Stephen Curry y LaMarcus Aldridge no van a Rio

La selección de Estados Unidos sigue perdiendo piezas claves para la cita olímpica, las novedades es que Stephen Curry y […]