Está claro que para muchos aficionados al basquetbol Michael Jordan sigue siendo el objetivo a seguir, para los jugadores no es diferente y uno de los mejores en los últimos años lo ha confesado. En una entrevista con Sports Illustrated, el rey de Cleveland se confiesa: LeBron James va tras el fantasma de Jordan.

LeBron James tras el fantasma de Michael Jordan

Haber obtenido el primer título en la historia de los Cavaliers de Cleveland y además ser los primeros en volver de una desventaja de 1-3 para ganar las Finales son cosas del recuerdo, LeBron quiere más y por ello encuentra nuevos retos, uno en particular: ser el mejor jugador de la historia.

“Mi motivación, es el fantasma que persigo. El fantasma jugó en Chicago”.

Superar o igualar a Michael Jordan es la siguiente meta del King James, aunque no da lugar para las comparaciones pues en la entrevista con SI, señala que las cosas fueron muy distintas para ambos:

“Mi carrera es muy distinta a la de Michael Jordan, lo que yo tuve que superar es diferente por lo que el paso. Lo que hizo es increíble, lo vi desarrollarse, lo idolatraba. Creo que sería genial ponerme al nivel de esos grandes jugadores, pero si pudiera colocarme como el mejor jugador de la historia, eso sería extraordinario.”

Seguramente muchos apoyaran las palabras de LeBron, otros de plano pensaran que nunca podrá alcanzar los niveles de Su Majestad. Lo que está claro es que al líder de los Cavs todavía le quedan algunos años para acumular glorias, aunque también es cierto que no solo fueron los títulos lo que hicieron que para muchos Michael Jordan sea sin discusión el mejor de la historia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link